Nace Torneo Nacional Seniors ITF 400 Club France

*Se realizará del 31 de octubre al 7 de noviembre en esas magníficas instalaciones en el sur de la CDMX.

“Un torneo a la altura de los mejores torneos seniors del mundo, es el que se realizará del 31 de octubre al 7 de noviembre, en las extraordinarias canchas de arcilla del histórico Club France de la Ciudad de México y que se denomina Torneo Nacional Seniors ITF 400 Club France”.
Lo anterior se dio a conocer hoy ayer en conferencia de prensa en las instalaciones del club sede, donde el Ing. Jorge Berman Goldberg, responsable del área de Seniors de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), confirmó: ”El Nacional está a la altura de torneos que se juegan en este formato, como el Seniors de Wimbledon, de Roland Garros, el Seniors que se juega en el Foro Itálico y México, con esta magnífica sede que es el Club France y que ahora ingresa a la privilegiada lista de no más de 10 torneos de este nivel en el mundo”.
Durante la presentación, acompañaron a Berman Goldberg, el director del Club France Laurent Houdebine; Javier Rincón Gallardo, presidente de la Asociación de Tenis de la Ciudad de México (ATCDMX); Armando Baraldi, director del torneo; Manolo Gómez, representando a la marca Dunlop Sports México; Fernando Corona, Pro del Club France y Adrián Aguilar, del Comité de Tenis del club sede.
En su oportunidad, el director del Club France, Laurent Houdebine, comentó: “Las canchas y facilidades para los participantes están garantizadas, a fin de impulsar un torneo que está a la altura de los mejores del mundo, el ambiente de este club es sensacional muchos son jugadores participantes y esperamos contar con varios campeones en las diferentes categorías”.
Por su parte, Manolo Gómez, director de Dunlop Sports México, expuso: “La pelota oficial Dunlop tiene 6 modelos para diferentes tipos de superficie de cancha y altura, la que se usa para más de 1,400 metros de altura, como la Dunlop ATP pressureless, se adapta muy bien los jugadores por su durabilidad y por el tipo de felpa que utiliza”.
El presidente de la ATCDMX, Javier Rincón Gallardo, animó la plática al comentar: “La Ciudad de México está lista para desarrollar este tipo de eventos, en un club de tanta tradición y con una afición conocedora que gusta y sabe de tenis, por lo que competencias como ésta son bienvenidas”.
Armando Baraldi, director del torneo, mencionó que esperan a más de 300 jugadores en ambas ramas, indicó que se pueden jugar hasta tres modalidades como son singles, dobles y mixtos y anunció que habrá desfile de participantes por clubes y por estados; además, de una ceremonia de premiación muy atractiva para que todos los ganadores reciban sus trofeos”.
Durante la presentación ante los medios de comunicación, se anunció que ya están abiertas las inscripciones en la página ITF, sección calendario Seniors y que quienes deseen participar deben tener su afiliación vigente a la FMT y su IPIN activo de la International Tennis Federation (ITF).
Se informó que los jugadores tendrán facilidad de horarios entre semana, desde las 7 de la mañana, con el objetivo de brindarles la oportunidad de asistir a sus labores cotidianas.
Los torneos que organiza Programas y Deportes S.A de C.V, como el que se anunció este día, tienen la preocupación de atender a los jugadores con calidad para que sigan participando y logren hacer los puntos necesarios para que por ranking puedan representar a nuestro país en los Campeonatos Mundiales ITF que se celebran alrededor del mundo.
El Torneo Nacional Seniors ITF 400 Club France, inicia una nueva era en un club de mucha tradición, para regocijo de los tenistas, y se hará en un ambiente competitivo de altos niveles. Cabe resaltar que se juega en las categorías de 30, 35 y sucesivamente, cada 5 años, hasta los 90 años, en ambas ramas.
Se hizo una invitación a todos los tenistas del país para que participen y se diviertan jugando tenis, asimismo puedan sumar puntos para el ranking mundial ITF y sobre todo, en torneos oficiales ITF que sí valen, como el que se anunció este día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s