Educampo y Bayer impulsan innovación tecnológica en campo mexicano

*El 28 y 29 de septiembre, el foro Punto.AgTech acercará las innovaciones tecnológicas a miles de asistentes, para hacer un uso responsable de los recursos naturales y posicionar a México como referente mundial en producción agropecuaria.

Educampo, con el patrocinio de Bayer, presenta la primera edición de Punto.AgTech, un encuentro digital que busca dar a conocer tendencias e innovaciones en tecnología agropecuaria para pequeños productores, empresarios, estudiantes y público interesado en el tema, en los ejes de Revolución tecnológica, Innovación Abierta y Agricultura 4.0.

A medida que crezca la población mundial, se intensifiquen factores como el cambio climático y la degradación del suelo limite la cantidad de tierras de cultivo, la productividad agrícola deberá aumentar para salvaguardar nuestro suministro de alimentos a largo plazo. Las herramientas digitales que recopilan, organizan y analizan más datos, permiten a los agricultores aprovechar al máximo sus recursos, incrementando sus productividad con menos terreno, usando menos insumos y combinando experiencia con conocimiento para trabajar de manera más inteligente y tomar mejores decisiones.

Rosa María Gómez Sosa, Directora General de Educampo, explicó que “la eficiencia en producción de alimentos es fundamental en un país donde cerca de 15 millones de personas tienen carencias alimentarias a causa de la pobreza y los estragos de la pandemia. Aquí, la inclusión de pequeños productores es un área de oportunidad, y el primer paso es hacer extensivo el conocimiento en innovación tecnológica”.

Durante este foro, que se llevará a cabo el 28 y 29 de septiembre, participarán oradores de nivel internacional como Manuel Bravo, CEO de Bayer; Emma Arreola, miembro de Bayer Crop Science; Martín Aquerreta, Technical Specialist de Connecterra; Matías Corradi, Líder de la iniciativa de FieldView; Julio López, CEO de Luxelare; Gilberto Lozano, Socio de Estrategia de EY; Pablo Merino, Líder técnico de AgroSat; y Marcelo Pereira, CEO de AgroTech Garage, entre otros.

En más de medio siglo de experiencia promoviendo el desarrollo rural, Educampo ha beneficiado a 1.4 millones de familias en 28 estados del país, y ahora, con Punto.AgTech busca acercar las innovaciones tecnológicas a miles de asistentes, para hacer un uso responsable de los recursos naturales y posicionar a México como un referente mundial en producción agropecuaria.

Además de contribuir a acercar a un grupo de conferencistas de talla internacional a interesados en el sector, a un precio accesible, Educampo destinará el total de lo recaudado al financiamiento de proyectos productivos para cientos de familias rurales en Campeche, Chiapas, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Yucatán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s