Fueron relevados coordinadores de GN en Guanajuato y Jalisco

Por José Vilchis Guerrero

Luego de los hechos violentos del fin de semana en Salamanca, Guanajuato, en que fallecieron dos empresarios en un atentado de explosivos, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional confirmó los cambios de coordinadores estatales en las plazas de Guanajuato y Jalisco.
“En este mes solamente tuvimos el cambio en el Estado de Guanajuato, donde entró el Comisario general Óscar Reyes Ávila y en Jalisco, el Comisario Armando Toscano Yañez”, reportó.
Tanto en Guanajuato como en Jalisco se han reportado alzas en la incidencia delictiva sobre todo de homicidios dolosos y otros de alto impacto, donde incluso se ha recurrido al uso de explosivos, lo que ha sido calificado como actos de terrorismo.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Rodríguez Bucio confirmó que ambos coordinadores relevaron a Héctor Ortiz Caletty, en Guanajuato, y Avigail Vargas Tirado, en Jalisco.
El fin de semana anterior se reportó el fallecimiento de dos empresarios tras explotar en sus manos un paquete que contenía un explosivo mientras se festejaba el cumpleaños del propietario del restaurante en Salamanca, Guanajuato.
“Se está haciendo la investigación, es posible que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por el uso de explosivos, y se va a investigar, no quisiera entrar en el terreno de las especulaciones, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo, desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad”, dijo el jefe del Ejecutivo el lunes.
Los hechos fueron del conocimiento de las fuerzas armadas que han hecho ya un análisis de la violencia que se está extendiendo en Guanajuato, donde se comete más de 15 por ciento de los homicidios en México. Ahora se recurre a los explosivos en la entidad.
Al rendir su reporte mensual sobre seguridad, Rodríguez Bucio comentó que se tiene un despliegue de 99 mil 946 elementos en el país.
Respecto a la construcción de cuarteles, dijo que la meta es de 248 y a la fecha se han construido 190 y están en construcción 58.
Habló sobre la estrategia para garantizar el abastecimiento de gas LP en el Valle de México. Para ello, se dispone de mil 200 integrantes de la Guardia Nacional.
“Y ya solamente con mil 200 integrantes de la Guardia Nacional dándole seguridad a 39 plantas de distribución y 290 rutas de distribución”, señaló.
Además, se han repartido 39 mil 573.15 toneladas de fertilizantes en mil 096 viajes para apoyar a campesinos y productores en varios estados del país, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s