Arrancó Copa “Pancho” Contreras en Santa Ùrsula Racquet Club de Apizaco

*Este sábado abre el cuadro principal con Lázaro Navarro, Orlando Alcántara y Luciano Doria como los fuertes favoritos.

Con gran entusiasmo comenzó este viernes la Copa “Pancho” Contreras Capitán Copa Davis 1962, en las canchas de arcilla del Santa Ùrsula Racquet Club, en esta ciudad, donde además se presentó la Copa Conmemorativa, que, al pie, dará espacio al nombre de cada uno de los campeones de este circuito donde se reconocerá a Francisco “Pancho” Contreras, como el responsable de llevar al único equipo mexicano, hasta el momento, en llegar a una final de Copa Davis, junto con Rafael “Pelón” Osuna, Antonio Palafox y Mario Llamas, conocidos como “Los 4 Mosqueteros”.
En la Copa Conmemorativa ya aparecen los nombres de Diego Arzalùz y Emiliano Elizarrarás como los dos primero monarcas de esta Copa “Pancho Contreras, y esta vez se espera el tercer campeón que resultará el próximo domingo.
Este sábado 25, la jornada inicia con la firma de jugadores de cuadro principal de 8 a 9 de la mañana y partidos a continuación, donde destaca la participación del cubano-mexicano Lázaro Navarro, ubicado en el ranking nacional 3 de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), organismo que avala la competencia, junto con UTR (Universal Rating Tennis), y quien será el primero en la siembra.
Junto a Navarro estará como segundo en la siembra el mexiquense Orlando Alcántara, quien recientemente se coronó en torneo AMTP del Club de Raqueta El Yaqui y ya ocupa la posición 10 a nivel nacional.
Como tercero y cuarto en la siembra, llegan el capitalino Juan Pablo López Pèrez (14) y el poblano Diego Roberto Hernández (22), seguidos del mexiquense Fernando Rojas (32) y Carlos Zèrega (34).

LUCIANDO DORIA
Cabe resaltar que también se confirmó la participación del argentino Luciano Doria en esta justa, quien llega como wild card, y asì le da un carácter internacional a la competencia.
Luciano Doria, jugador que está alrededor del ranking 1500 en la ATP, dejó un grato sabor de boca luego de sus participaciones en el UTR de 20,000 dólares que recientemente se realizó en Las Hadas By Brisas de manzanillo, Colima, y luego que recientemente llegó a la final en otro torneo de homenaje a “Pancho” Contreras en el Club Campestre El Sabinal, en esta misma ciudad. Torneo donde Doria perdió el partido por el tìtulo ante el poblano Kevin Carpenter, pero donde eliminò a varios sembrados, entre ellos el capitalino Alonso Delgado quien jugò como primero en la siembra.
A los anteriores se sumarán en el cuadro principal los ocho calificadores que este viernes conquistaron el pase al cuadro principal y son: Dante Rojas, Fernando Villarreal, Gerardo Ramìrez, Omar Dorantes, Luis Diego Mèndez, Ricardo Valero, Gabriel Quetzalcòatl Gijòn y Diego Gerardo Flores.

GRAN APOYO
Cabe resaltar la participación de Raquel Contreras, hija del Capitán Leyenda, quien ha logrado conjuntar esfuerzos para hacer que este certamen cobre mayor fuerza en cada torneo.
Esta vez con el apoyo de varios patrocinadores, el mayor de ellos Nissan Apizaco, quienes generosamente brindan respaldo al homenaje a “Pancho” Contreras”.
Sin duda, es también digno de resaltar el apoyo que recibe del doctor Jesùs Lozano Ramìrez, director de Club Santa Ùrsula Racquet, asì como de todo su equipo.
¡Enhorabuena y que signa los éxitos en estos homenajes en vida a las glorias del tenis mexicano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s