Ya está en circulación nuevo billete de 20 pesos

*Se puso en circulación el nuevo billete de $20 pesos

En conmemoración del bicentenario de la independencia de México. perteneciente a la nueva familia de billetes G.

El nuevo billete de 20 pesos es el primer billete mexicano con una composición mixta, es decir, una orientación horizontal en el anverso y vertical en el reverso, además, tiene un colorido tricolor, es fluorescente y cuenta con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar.

El billete tiene en el anverso un motivo alusivo a la consumación de la Independencia de México y en el reverso tiene un motivo de ecosistema de manglares, el cocodrilo mexicano y el mangle rojo, y la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an en Quintana Roo, que es Patrimonio mundial de tipo natural.

Este billete estará en circulación simultánea con el billete de 20 pesos que es conocido por tener el rostro del expresidente Benito Juárez, perteneciente a la familia F, este billete seguirá siendo válido para realizar pagos.

Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, dijo desde la Sala Bancaria, que fue inaugurada este viernes como el Museo Banco de México, que el nuevo billete de 20 pesos tiene características novedosas como el formato mixto y de manejo para personas con debilidad visual y ceguera.

Destacó que el billete presenta mejoras en sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad, así como motivos gráficos que representan la culminación del proceso histórico de la Independencia de México, así como un patrimonio natural de nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s