Presentan monedas conmemorativas por 700 de fundación de México Tenochtitlán y Bicentenario

Por José Vilchis Guerrero

Esta mañana se presentaron 6 monedas que emitió el Banco de México para conmemorar los 700 años de la fundación “lunar” de México-Tenochtitlán, de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán y el bicentenario de la consumación de la Independencia.
En fugaz aparición en el Salón Tesorería, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía hizo la presentación de las monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos, que ya están en circulación.
“Es un honor podernos sumar al programa de festejos con los que el gobierno federal promueve la celebración de tres grandes conmemoraciones de gran significado para la historia de nuestro país”.
La titular de Economía agradeció al Banco de México la realización de las monedas, la de los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlán, de los 500 años de memoria histórica de México y el bicentenario de la independencia nacional.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, explicó que tres monedas son bimetálicas y tres más de plata.
“Las monedas acuñadas por la Casa de la Moneda de México además de ser un medio de pago, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura, así como para conmemorar eventos trascendentes de nuestra historia”, expuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s