Yo Campesino / Cara ambición

• El Ganso con su mesianismo y caprichos nos lleva a una aventura que pagaremos muy alto.

Miguel A. Rocha Valencia

Burdo juego es el que lleva el inquilino de Palacio Nacional, quien por un lado se organiza eventos de “cartón” para alzarse como líder bolivariano, aliado de dictadores y por el otro intenta enfrentarse con su vecino, la economía más poderosa del mundo y con quien México es primer socio comercial exigiéndole consentir a tiranos, detenga comercio de armas y le financie programas clientelares hacia América Latina.
Al mismo tiempo y luego del costoso fracaso de la reunioncita en la cual pretendió ser aclamado mesías, inició la feroz persecución de la clase media representada por científicos y académicos a quienes, a través de su garrote, la FGR, pretende encarcelar con los peores criminales.
Pareció el “arrancan” para el recrudecimiento de su proyecto transexenal que pretende hundirnos en un régimen de miseria y libertades acotadas, alejados de posibilidades reales de crecimiento y desarrollo y sujetos a una política de mediatización o socialización de la pobreza que nos haga dependientes de la dádiva en aras de una justicia distributiva mentirosa, demagoga y fascista.
Y mientras, el costo de caprichos y experimentos trasnochados de auténtico “emisario del pasado”, de ideologías idas y superadas por el fracaso, lo pagaremos todos los mexicanos; algunos o muchos con persecuciones, diatribas, linchamientos públicos y hasta cárcel, aunque al final se pretenda pintar de villanos a los perseguidos como esta vez intenta hacer el ganso con los investigadores y ex funcionarios de Conacyt, asonada en la que, por lo visto, no es acompañado por todos sus seguidores. Algunos de ellos le piden cautela.
Tampoco fue acompañado el profeta en sus demandas hacia Estados Unidos como cancelar apoyo a entidades privadas de México; enjuiciar a fabricantes y vendedores de armas o levantar un bloqueo a Cuba que sólo existe en el imaginario de los dictadores y es pretexto para alzar la voz contra “el imperialismo”. Allá en la Isla hay inversión extranjera, que sólo beneficia a los del círculo del poder que no mientan, soy testigo.
Fracasó el motín armado con la CELAC, los demócratas le dijeron no, confrontaron a los dictadores y el caudillo hizo el ridículo el cual busca ocultar con la persecución a científicos.
Pero el daño está hecho, los diversos niveles de gobierno de Washington anotan todo. Saben que aquí se apapacha al crimen, que hay una ominosa y sospechosa inacción contra los cárteles del crimen organizado que llevan más de cien mil asesinatos en tres años, secuestraron regiones enteras bajo fuego para la producción, trasiego, resguardo y por primera vez fue evidente su participación en procesos electorales, especialmente a lo largo de la costa del Pacífico, es decir, no sólo el “triángulo dorado” sino en toda la ruta del comercio de drogas, armas y personas.
Es un juego tan perverso y grotesco que todos lo ven. Hasta en ello se ve la falta de talento y cortedad del profeta olmeca. Tal vez por eso ante las provocaciones para subir al ring al gobierno estadunidense, la respuesta es un silencio de desprecio.
Pero los efectos se sienten. O qué ¿La falta de partes para la industria automotriz es casual? ¿Las acciones directas contra los migrantes son desproporcionadas? O el silencio ante los reclamos por apoyos a instituciones privadas mexicanas, fin de un inexistente bloqueo o solicitudes millonarias para programas asistenciales en Centroamérica es por ¿ignorancia?

De ninguna manera, como tampoco se ignoran las políticas agresivas del macuspano contra la inversión privada, la transgresión de acuerdos trilaterales y la doble cara en torno a la lucha en favor del ambiente que exige avances en generación de energías limpias, así como el crimen organizado.
Parece que en su púlpito de soberbia el mesías tropical ve todo eso como debilidad de un presidente que lo ignora, no lo visita y le rechaza invitaciones a foros donde el profeta de la 4T pretende alzarse como paladín y decir “miren, lo tengo aquí, al hombre más importante y fuerte del mundo en mi palacete, al lado de mis cuates de Cuba, Venezuela o Nicaragua”.
Como adelantamos, ya iniciaron los días del descare, las persecuciones escalan más allá de la lógica y la Ley; la FGR y su resentido titular serán usados para ello. No importará que como en otras dictaduras las acusaciones sean absurdas, más allá de la norma y se aplicará la Ley del Ganso.
La pesadilla se hará más densa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s