Despierta tus sentidos y emociones con obras de Carlos Marín, en Yucatán

*Wayam Mundo Imperial expone más de 10 obras del escultor michoacano Carlos Marín en diversas áreas.

Desde su apertura, Wayam Mundo Imperial se ha caracterizado por ser un recinto acogedor que aviva la inspiración de todos los visitantes a reconectarse con la naturaleza y despertar todos los sentidos al recorrer y disfrutar de sus instalaciones repletas de significados artísticos y emocionales que nutren el alma y la mente.

Al adentrarse en este espectacular espacio, provoca que los asistentes tengan una sensación de tranquilidad y paz en un ambiente en donde el tiempo es como si se detuviera para experimentar un viaje hacia el interior.

Una de las razones que hace de éste un recinto único y especial, es que cada uno de los detalles que cobijan todos los rincones, cuidadosamente planeados y con un fin, reflejan la visión de mantener una cultura sustentable, ecológica y espiritual con el cuerpo humano y el mundo, siendo el sitio perfecto para acoger y mostrar algunas de las obras más importantes del reconocido escultor Carlos Marín.

Asimismo, dicho artista comparte una de las filosofías primordiales del recinto, al mencionar, “Trato de unir la parte mágica y la parte real del cuerpo”, ya que Wayam tiene el objetivo de que los seres humanos puedan convivir de manera armónica con el medio ambiente y apoyar a que éste no se vea afectado.

Las piezas del artista michoacano son moldeadas en barro y acrílico, inspiradas en la tierra, el hombre, la naturaleza y su entorno. Además, para el artista, el barro es una formar de transmitir que regresa al origen del hombre, debido a que la idea es representar en ellas el paso del tiempo. Al observarlas no se sabe a ciencia cierta si fueron construidas ayer o hace mil años, son atemporales.

Es por ello que sus obras proyectan las creencias y visión de Wayam, haciendo que éstas sean parte fundamental del lugar. Algunas de las que se exponen son:

· Nadie es perfecto – hombre, mujer y pareja – escultura en resina

· La Mamá de los puerquitos – Escultura en resina

· Reflejos – Relieve en cerámica con metal

· Espaldas al mar – Relieve en cerámica con placa de metal

· Tres colores – Escultura en cerámica con engobes

· Amanecer – Gráfica digital mixta

· Nocturno – Gráfica digital mixta

Anteriormente, este extraordinario lugar era utilizado como una casona art déco en los años 40´s, por lo que conlleva años de historia y anécdotas. Posteriormente, fue construida de tal manera que respeta la esencia de la naturaleza y el diseño de la propiedad antigua.

Grupo Mundo Imperial, líderes en la industria turística, reafirma su compromiso con huéspedes y visitantes al ofrecer el más alto nivel de servicio, estándares de calidad y la mayor tranquilidad posible para que puedan disfrutar de cualquiera de sus recintos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s