Movimiento feminista levanta sospechas a presidente López Obrador y condena violencia

Por José Vilchis Guerrero

Tras la marcha por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, que dejó a 37 personas heridas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el movimiento de las mujeres es conservador y que desconfía de su autenticidad porque se recurre a la violencia.
“¿Qué es eso de que es una manifestación y se lleven marros, que luego golpeen a mujeres policías o a personas inocentes?, todo eso en vez de ayudar a los movimientos o a las causas las afecta, por eso hasta me da desconfianza, ya ven que suele pasar que los extremos se juntan, se tocan, los veo muy conservadores estos movimientos, muy conservadores”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la violencia de los colectivos feministas durante las protestas de ayer por lo cual dijo que esas movilizaciones no son genuinas.
El jefe del Ejecutivo expresó que la agresividad de las feministas le despierta sospechas y que la violencia es algo que le da “mala espina” y que las expresiones de violencia no dejan de ser un error.
Una reportera cuestionó: ¿dónde estaban las feministas cuando agredieron en un twitt en la forma más agresiva la doctora Beatriz Gutiérrez Müller? Y ya antes el jefe del Ejecutivo había hecho un llamado a que las protestas se hagan en paz y que no caerá en la provocación para reprimirlas.
Durante la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, resaltó la labor de las mujeres policías que no respondieron las agresiones de las manifestantes.
“Yo creo que es un error demandar un derecho con el uso de la violencia, creo que todas las protestas deben ser pacíficas, no a la violencia. Ahora se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban, diría yo que es un fenómeno nuevo”.
Relacionó estas manifestaciones de feministas con el inicio de su gobierno, por lo que expresó su desconfianza de la autenticidad de este movimiento, porque “no se puede ser revolucionario, no se puede buscar una transformación, luchar por la justicia siendo un rebelde sin causa, ¿cómo?”
Reprochó el uso de la violencia ya que ese camino no puede ser la vía para defender un derecho, y tampoco lo utilizaron grandes luchadores sociales como Mahatma Gandhi, Nelson Mandela y Martin Luther King.
El primer mandatario dijo que en su opinión el movimiento de mujeres es de Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Carmen Serdán, doña Rosario Ibarra de Piedra, “¿cómo encapuchados o encapuchadas?”, cuestionó.
Señaló que no se reprimirán las manifestaciones violentas, “lo que quisieran es que nosotros reprimiéramos, que usáramos nosotros la fuerza, están provocando, provocando, pues se van a quedar con las ganas, no vamos a caer a ninguna provocación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s