Gobierno mantendrá control de precios del gas LP y cilindros con precios máximos

Por José Vilchis Guerrero

En la venta y distribución de gas LP el gobierno de la República mantendrá el control, mediante los precios máximos y la distribución del Gas Bienestar, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los precios del gas LP han experimentado aumentos durante las últimas semanas en la Ciudad de México, el Estado de México y otras entidades del centro del país aunque sin alcanzar el costo más alto que se llegó a registrar antes de establecer el llamado precio máximo.
“Vamos nosotros a estar pendientes y consideramos que vamos a poder mantener controlados los precios del gas, ha funcionado lo del precio máximo”, afirmó el jefe del Ejecutivo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
“Y está ayudando también lo del Gas Bienestar, no ha aumentado al máximo que traíamos, y de ahí se toma la decisión del precio máximo baja y no ha aumentado”.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional explicó que hasta hoy existe un control en el precio del gas en cilindros y también estacionario. Sostuvo que ha funcionado establecer un precio máximo para el gas doméstico.
Presentó gráficas para comprobar que no se han sobrepasado los precios tope y tampoco se ha desatado una anarquía en la venta de gas.
“Vamos a tener controlado el precio del gas y se alentará también la competencia”, garantizó.
El presidente López Obrador reconoció que la Comisión Reguladora de Energía está cerrada a trámites relacionados con el gas y es un obstáculo para la normalización del sector.
Hay que destacar que cada semana se publican los precios del Gas LP por zonas geográficas en el país y en ningún caso se han sobrepasado, afirmó esta mañana López Obrador.
El primer mandatario aseveró que se mantendrá esta medida para controlar el precio máximo del energético.
“Vamos a seguir ampliando también lo del Gas Bienestar, esas son las medidas, y consideramos que vamos a poder mantener el control en el caso del gas”, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s