Pese a que es invitado por oposición López Obrador reitera que no irá a Senado

Por José Vilchis Guerrero

Aunque senadores de oposición le garantizaron que puede asistir sin temor a la ceremonia de la entrega de la medalla Belisario Domínguez, a Ifigenia Martínez, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no expondrá su investidura presidencial ante una posible discusión.

Se refirió a la protesta que preparó la semana anterior la senadora Lily Téllez, por lo que expresó que no se prestará a una situación bochornosa.

“Una legisladora dijo que me iban a enfrentar y es una situación muy bochornosa porque cuando se trata de protestas de mujeres uno tiene que ser mucho más respetuoso y no tiene caso, no hay necesidad de exponernos, no es Andrés Manuel, es la investidura presidencial y tiene que haber respeto”.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo expresó que cuando se trata de protestas de mujeres se tiene que ser muy respetuoso y no quiere enfrentar el cuestionamiento que le pudiera hacer la senadora Lily Téllez, quien convocó a los legisladores a enfrentarlo en el Senado.

Durante la conferencia de prensa en Veracruz, el jefe del Ejecutivo reiteró que no asistirá al Senado a la sesión en la que se entrega la medalla Belisario Domínguez porque el bloque conservador está muy enojado, pero volvió a decir que ya es conocida su postura frente al reconocimiento a la maestra Ifigenia Martínez.

“Es una mujer extraordinaria, no quiero hablar de su edad porque es de mal gusto hablar de la edad de las personas y más cuando se trata de damas que uno quiere tanto, es una mujer llena de vigor, de entusiasmo, es admirable”, afirmó.

Igual que en la víspera, López Obrador expresó que le gustaría acompañarla y recordó que estuvo en el Senado cuando le entregaron la Belisario Domínguez a doña Rosario Ibarra en ausencia debido a su enfermedad. También es una mujer excepcional, dijo.

Un día antes, las senadoras panista Kenia López Rabdán y Xochitl Gálvez le pidieron a AMLO que “no le saque” y que acuda al Senado a escuchar a la oposición, pues de esto se trata de la pluralidad y la democracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s