López Obrador entregó estímulos a deportistas que triunfaron en Tokio 2020

Por José Vilchis Guerrero

Tras manifestar su admiración por éxitos de los deportistas mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó estímulos económicos por más de 110 millones de pesos a los atletas olímpicos y paralímpicos que ganaron medallas y participaron en Tokio 2020.

Esta mañana el primer mandatario destacó el esfuerzo de los deportistas mexicanos en los juegos olímpicos por lo cual estimó que merecen ser estimulados.

“Nos sentimos orgullosos”, les expresó el jefe del Ejecutivo antes de entregar estímulos a los deportistas olímpicos y paralímpicos. “Es un pequeño reconocimiento, un aplauso”, señaló.

Luis Antonio Álvarez Murillo, tiro con arco; Aremi Fuentes Zavala, halterofilia; Alejandra Valencia Trujillo, tiro con arco; Juan Diego García López, paralímpico taekwondo; Jesús Hernández Hernández, paralímpico natación; y Diego López Díaz, paralímpico natación estuvieron esta mañana en el Salón Tesorería.

Al hacer la entrega de los estímulos, López Obrador dijo que los recursos proceden de lo que se obtiene de lo que se recupera de la delincuencia con un sorteo de la Lotería Nacional, ya que hay bienes que no se venden fácilmente.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, dijo que en el sorteo 248 del 15 de septiembre se vendieron 773 mil 368 cachitos de los 2 millones de billetes emitidos, que al final se obtuvieron 153 millones 478 mil pesos.

Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), dijo que los estímulos económicos suman 110 millones 940 mil pesos para 364 deportistas que reciben el estímulo económico.

Los atletas que obtuvieron medalla de oro recibirán 480 mil pesos; los de medalla de plata, 420 mil pesos; de bronce, 300 mil pesos; y para los cuartos lugares, también 300 mil pesos.

El presidente López Obrador entregó uno de los premios a Nereida Morales quien ganó un rancho en Xochitepec.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s