Policías estatales y municipales inician capacitación en tareas de investigación e inteligencia

Un total de 2 mil policías de todo el país comenzaron a cursar el taller denominado “Integración de Agrupamientos de Investigación y Análisis en Corporaciones Policiales Estatales y Municipales”, impartido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En representación de la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, inauguró los trabajos que se llevarán a cabo entre el 5 y 8 de octubre de forma virtual.

Comentó que el propósito es avanzar en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, una de las líneas estratégicas para dotar de instrumentos, materiales y capacitación a las policías estatales y municipales.

Uno de los objetivos es que las unidades de investigación y análisis de delitos tengan la capacidad de ubicar el comportamiento criminal y generar modelos predictivos.

En particular se busca mejorar el combate a distintos delitos como el cobro de piso y el robo a casa habitación, a transeúnte, en cajeros automáticos, transporte público y extorsión.

Resaltó que precisamente la mayor capacitación ha permitido a la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y unidades especializadas reducir la comisión de ese ilícito.

En la inauguración también participó el titular de la CONASE, Marco Antonio Vargas González; el secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ángel Pedraza López; y el coordinador de Vinculación y Difusión en Seguridad Pública de la SSPC, Enrique Escalante Arceo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s