Función Pública y Poder Judicial tendrán que resolver caso de Luis Videgaray

Por José Vilchis Guerrero

Luego de que la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a Luis Videgaray por 10 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el ex secretario de Hacienda tiene derecho a acudir a instancias judiciales para que se resuelva en definitiva su situación.

No obstante que reconoció que no tiene mayor información sobre el tema, el jefe del Ejecutivo señaló que serán los jueces quienes decidirán del caso del ex secretario de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto

“Seguramente lo está viendo la (Secretaría de la) Función Pública, no tengo mayor información, pero en cualquier caso pues se tiene el derecho de acudir a instancias judiciales para que se resuelva en definitiva, creo que así está”.

Dijo López Obrador que el caso de Luis Videgaray está en un proceso, la Secretaría de la Función Pública tomó la decisión, incluso lo puede hacer la fiscalía, pero el Poder Judicial actúa, interviene, desde luego si el implicado, presunto responsable, lo solicita.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el primer mandatario manifestó que “van a ser los jueces quienes van a decidir”.

Hace unas semanas la SFP dio a conocer que inhabilitó por 10 años a Luis Videgaray por acreditarse falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales, situación que detuvo el ex secretario de Hacienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s