Será Gobernación facilitadora para cumplir compromiso del presidente con magisterio: Adán Augusto López

Recibe el secretario a personas integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)
Dialogan sobre diversos temas, entre ellos, el salarial
Plantea establecer una mesa de trabajo en la Cámara de Diputados, incluyendo la Comisión de Educación en ese órgano legislativo

La Secretaría de Gobernación tiene el compromiso de trabajar muy de la mano del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró su titular, Adán Augusto López Hernández. “Conozco –subrayó– realmente las necesidades de los maestros, y yo hago el compromiso que el tiempo que estemos aquí, voy a ser un facilitador de las cosas”.

Entiendo –continuó– la preocupación, pero yo les diría que no se preocupen tanto porque los asuntos que implican recursos federales van a salir. El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un compromiso con el magisterio, con los trabajadores.

El secretario de Gobernación recibió este jueves en reunión privada, en el Salón Juárez del complejo Bucareli, a dirigentes del SNTE, encabezadas por el secretario general de dicho sindicato, Alfonso Cepeda Salas.

En el encuentro, el secretario Adán Augusto López Hernández señaló que sostendrá comunicación con el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, y con la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña Bernal, para que se establezca una mesa de trabajo y se revise no solo lo concerniente al presupuesto, sino también el rescate de planteles educativos.

No debe faltar nada –añadió– para el reinicio o la puesta en funcionamiento nuevamente de las escuelas; que se haya podido hacer este regreso a clases de manera ordenada, segura, se debe en primer lugar a la disposición de ustedes, y desde luego a la participación de los padres.

“Que haya comunicación, para eso estamos, para reconocerles a ustedes todo lo que hacen por el país, y pues para ayudarles a los maestros, son los aliados a nivel nacional, sin ustedes este país estaría inerte en todos los sentidos. Que cada vez vayamos teniendo mejor relación y mejor atención”, concluyó.

Por su parte, Alfonso Cepeda Salas agradeció la disposición del gobierno federal para atender las necesidades del magisterio nacional en materia educativa, laboral y de seguridad social, prueba de ello, dijo, es este segundo diálogo con el secretario López Hernández.

Por el SNTE asistieron 25 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y secretarios generales de diversas secciones sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s