López Obrador denunciará en Naciones Unidas la corrupción

Por José Vilchis Guerrero

Combate a la corrupción, que es el principal problema en el mundo, será el tema del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador quien anunció que el 9 de noviembre asistirá a la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos, que será su segundo viaje al extranjero en lo que va de su gobierno.

El año pasado, el presidente López Obrador se reunió en Washington con el entonces mandatario de Estados Unidos, Donald Trump; en lo que ha sido su único viaje al extranjero desde que asumió la presidencia en diciembre de 2018.

El jefe del Poder Ejecutivo aclaró que en esta ocasión no se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden y que su discurso será una denuncia de la corrupción, que es el principal problema de los países, al mismo tiempo que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad.

“Por eso voy a ir, de una vez se los informo, voy a ir a Naciones Unidas el 9 de noviembre, porque México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión en la ONU, voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo, la corrupción que produce desigualdad, sobre eso será mi mensaje”.

A pregunta específica, el primer mandatario aclaró en la conferencia matutina en Palacio Nacional que en esta ocasión no se reunirá con su homólogo el presidente Joe Bien.

-“No, voy a Naciones Unidas, estamos invitando al presidente Biden a que venga a México, le agradecemos mucho su apoyo, su solidaridad”, dijo.

Al hacer una reflexión sobre el encuentro con una delegación de funcionarios de Estados Unidos, el primer mandatario aseguró que fue muy bueno el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre México y Estados Unidos que se realizó el 8 de octubre en Palacio Nacional.

“Fue muy buena la reunión que tuvimos hace poco con funcionarios del más alto nivel del gobierno de Estados Unidos, el señor Blinken del Departamento de Estado, con el fiscal, con el responsable de la seguridad en Estados Unidos, en fin, fue muy buena reunión y se avanzó, pero esto ya lo informó el secretario de Relaciones”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s