Llega tecnología inteligente Allflex, en apoyo a sector ganadero


*Gracias a la innovación, productores del sector ganadero tendrán mayor visibilidad del estado de salud de los animales.

Trasla reciente pandemia la industria pecuaria en México ha reaccionado de manera eficaz para garantizar las máximas medidas de seguridad para su ganado dentro de sus granjas o establos con la finalidad de ofrecer productos seguros y salubres para consumo local y exportación, en este sentido la trazabilidad es de suma importancia para conocer el origen e identificación del animal.

En México, la ganadería es una actividad muy importante, tan solo el consumo per cápita anual de los mexicanos es de 69 kilos de carne por año, manteniendo a nuestro país en el 6° lugar dentro del ranking mundial. Mientras que el PIB generado por el sector cárnico procesador incrementó 2.7% en el último año, porcentaje superior a los reportados por la industria alimentaria y el sector agropecuario1.

Para brindar herramientas y tecnología al sector ganadero mexicano, MSD salud animal en México a través de su división de inteligencia animal MSD Animal Health Intelligence, ha desarrollado dispositivos de monitoreo, sistemas de automatización de ordeño, sistemas de identificación de ganado y plataformas de salud animal que la posicionan como la primera empresa biotecnológica farmacéutica de salud animal en el mundo en ofrecer un servicio integral a los productores ganaderos. Estas implementaciones tecnológicas permiten recolectar información las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año.

La tecnología de Allflex Livestock Intelligence & Merck Animal Health Intelligence favorecen la trazabilidad permitiendo conocer fecha de nacimiento, procedencia de madre y padre, sexo, raza, evolución genética, esquema de alimentación, sitio geográfico donde se crio y creció, como principales puntos de referencia, pero también favorece a la eficiencia productiva de los animales mediante sistemas de monitoreo y automatización de ordeña, con lo que los productores podrán tener a la mano información que les permitirá ser más efectivos en la toma de decisiones, al tener conocimiento en tiempo real de todos los detalles sobre el estado productivo de sus animales.

Con la finalidad de favorecer al sector ganadero mexicano, MSD Salud Animal en México cuenta con un centro de distribución en el Estado de México para ofrecer al mercado nacional los productos de Allflex Livestock Intelligence, equipo de monitoreo y sistemas de automatización de ordeño. Dicho CEDIS permitirá reducir los tiempos de respuesta y entrega con la finalidad de atender a un millón de ganaderos que alimentan y cuidan al hato ganadero2.

Al respecto, Arturo Sepúlveda, Director Asociado de Mercadotecnia y líder de Allflex Livestock Intelligence para MSD Salud Animal en México dijo, “Somos la primera empresa biotecnológica farmacéutica de salud animal en el mundo que ofrece de manera conjunta soluciones electrónicas y farmacéuticas en un mismo portafolio”.

Las soluciones para los ganaderos están orientadas para simplificar el proceso de la toma de decisiones, incrementar la productividad, reducir los costos y, por ende, mejorar la calidad de vida de quienes participan en la cadena de producción.

La implementación de tecnología en el cuidado de los animales, sobre todo aquellos destinados a la producción de alimentos, ayuda al monitoreo y detección temprana de problemas de salud en el ganado de manera que permite al sector ofrecer productos seguros y de calidad a la población.

Por su parte, Abraham Cohen, Director Técnico de Allflex en MSD Salud Animal en México compartió, “el uso de sensores inteligentes como eSense Flex Tag™ y cSense Flex Tag™ ayudará a identificar los diferentes comportamientos del ganado para que los productores puedan anticiparse a sus necesidades y tengan mayor visibilidad del estado de salud de los animales, lo cual podrán consultar a través de Controller SenseHub, directo desde sus ordenadores, tabletas o dispositivos móviles”.

Finalmente, Arturo Sepúlveda, Director Asociado de Mercadotecnia y líder de Allflex Livestock Intelligence para MSD Salud Animal en México, enfatizó que, “cumpliendo con nuestra misión ‘La Ciencia de los Animales más Sanos’, sumamos a nuestro portafolio la tecnología de Allflex y facilitamos su acceso al distribuir los dispositivos desde México, esto permitirá elevar los estándares de la seguridad alimentaria, así como evitar la presencia de enfermedades que puedan comprometer la salud de los animales y de los consumidores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s