Develaron placa por 100 representaciones de “Algo de un tal Shakespeare”

*Después de la develación de placa Algo de un tal Shakespeare continúa temporada hasta el 31 de octubre.

Algo de un tal Shakespeare, es una puesta en escena que divierte a chicos y a grandes desde su primera temporada en el 2014. Es un acercamiento divertido y respetuosamente irreverente de la literatura  de William Shakespeare. La puesta en escena hace un recorrido lúdico                    por algunas de las obras del más grande escritor dramático de la lengua            inglesa de todos los tiempos. 

El domingo 10 de octubre develaron placa Regina Blandón y Cassandra Ciangherotti, mostrándose muy conmovidas por el acercamiento al teatro y ahora ser develadoras de un montaje que se ha mantenido en el gusto del público por 7 años.

Para Adrián Vázquez la develación tiene la intención de agradecer a todas aquellas personas que han apoyado la obra desde el principio. Para Sara Pinet, la actriz, su agradecimiento es para todo el público que ha estado con ellos durante estos años y agradecida por volver a vivir la experiencia de estar en la comunidad.

La actriz Cassandra comenta lo impresionada que está por estar en comunidad teatral y agradecida por la invitación, “lo que hace el arte es estar en presencia de una absoluta disciplina… son horas de aprenderse estos diálogos, de hacerlo con veracidad, de conmovernos, de hacernos morir de risa…”

Por su parte, Regina Blandón agradece mucho estar parada en el escenario con gente tan talentosa “… no hay como estar en un mismo lugar, respirando, riendo y gozando juntos.

Algo de un tal Shakespeare, es una puesta en escena que explora diferentes lenguajes escénicos (manipulación y transfiguración de objetos/narraturgia/ metáfora del objeto/mima corporal) en algunas de las obras más representativas de El Bardo de Strattford (Romeo y Julieta, Macbeth y Titus Andronicus).

El concepto de la puesta en escena, escrita por Adrián Vázquez, obedece a la premisa de explotar los recursos inherentes del actor (voz, cuerpo, energía, imaginación, evocación) y para ello se cuenta con un  elenco que tiene un total dominio en ese sentido: Sara Pinet y Adrián Vázquez. 

La producción corre a cargo de la compañía Los Tristes Tigres, fundada en 2005, la cual siempre lleva a la escena historias conmovedoras y llenas de humor sin concesiones, apostando a la actoralidad y el mínimo empleo de recursos escenotécnicos. Son 15 integrantes, entre actores, productores y dramaturgos que llevan a la práctica un entrenamiento físico en las corrientes del Teatro del cuerpo en sus propuestas escénicas y ofrecen una visión optimista y esperanzadora de la realidad; construyen ficciones a partir del actor/actriz, su voz y el potente uso de su imaginación.

 Algo de un tal Shakespeare continúa su temporada hasta el 31 de octubre los viernes y sábados a las 20 horas y domingos a las 18 horas en el Foro Shakespeare ubicado en Zamora 7 Condesa. Los boletos se podrán adquirir en taquilla y https://boletos.shakespeareycia.com/ con un costo de $300

 Algo de un tal Shakespeare se lleva a cabo gracias al apoyo de la Producción Nacional de Teatro Realizada con el Estímulo Fiscal del Artículo 190 de la LISR EFIARTES – ASUR Fernando Rojas López y Miguel Ángel Mendoza Ontiveros) Daimler Vehículos Comerciales México; contribuyentes aportantes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s