Promiscuidad política refleja fotografía de Claudio X. González con líderes de oposición

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “promiscuidad política” la reunión de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos con Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI; Marko Cortés, del PAN; y Jesús Zambrano Grijalva, del PRD.

“Acabo de ver una foto donde está Claudio X. González, luego el de la Coparmex, y los líderes de los partidos del bloque conservador y es una vergüenza”, dijo al mostrar la fotografía de los empresarios fundadores del grupo Sí por México y los líderes opositores.

Se proyectó en la pantalla del Salón Tesorería una fotografía en la que aparecen los empresarios que promovieron la coalición PRI, PAN y PRD para pugnar por la mayoría en el Congreso frente a los legisladores de Morena y buscar el manejo del presupuesto.

“Esta es la foto y es histórica, cuántos años, décadas, hablando de que estaban enfrentados, engañando, cuando son lo mismo, defienden los mismos intereses y en fin ya es otra cosa”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador recordó que Claudio X. González es hijo de Claudio X. González Laporte, quien fue uno de los asesores del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari y beneficiado de privatizaciones.

Con la ironía de todos los días, López Obrador se preguntó qué pensarían los ex presidentes Cárdenas, López Mateos, Gómez Morín, y los panistas Manuel Clouthier “¿Qué es esto?, una promiscuidad política nunca vista, pero esto es por los billullos”.

Consideró el jefe del Ejecutivo que ese encuentro en el que se muestra la defensa de los intereses de un grupo político es histórico, pues a la fecha se siguen enarbolando los intereses que los grupos que se beneficiaron con las privatizaciones de Salinas de Gortari.

Tras reiterar el discurso contra sus opositores, los conservadores, López Obrador fustigó a quienes impulsaron las privatizaciones que se iniciaron en el régimen de Salinas de Gortari y que beneficiaron a una minoría de allegados a la familia del ex presidente priista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s