Tijuana busca obtener un dulce Récord Guinness

·        El Récord Guinness se intentará romper en noviembre del 2021 con la participación de 80 cocineros locales y 4 escuelas de gastronomía de la región.

La frontera noroeste del país ha sido cuna de grandes invenciones gastronómicas y quizá una de las menos conocidas es el delicioso pastel de crepas, un postre nativo de la ciudad de Tijuana que ha dado la vuelta al mundo gracias a su sabor y presentación, y que este 7 de noviembre intentará romper el récord del pastel de crepas más grande del mundo en la reconocida lista Guinness World Records.

A cargo del Chef Martín San Román, reconocido por su destreza en la cocina y por ser el primer chef en establecer un récord guinnes en 2007 con la ensalada César más grande del mundo, este otoño encabezará un proyecto que buscará poner en la mira las riquezas de Tijuana como una food city a nivel nacional e internacional con su especial Crepe Cake.

Para realizar esta alucinante hazaña el pastel se compondrá de aproximadamente 5 mil crepas de un diámetro de 2.5 metros, 113 kilogramos de chocolate amargo, 50 galones de crema chantilly, mil 500 huevos, mucha leche y harina y el apoyo de 80 cocineros locales y 4 escuelas de gastronomía de la región.

Las expectativas de este evento esperan llegar a por lo menos 20 millones de personas de todo el mundo, así como la presencia de la sociedad tijuanense, diversos turistas foodies, influencers, chefs, escuelas de gastronomía, restauranteros, entre otros.

¿Por qué un pastel de crepas?

El original pastel de crepas nace en Tijuana en 1989 en el restaurante Tour de France, comandado por el Chef San Román, un apasionado experto de la fusión de cocina francesa y mexicana contemporánea, nombrado Embajador de Mexican Cuisine para el mundo, miembro de la Academia Culinaria de Francia, reconocido en más de 12 países y certificado con el CAP del gobierno francés –Certificado de Aptitudes Profesionales o examen nacional culinario francés–.

El inicio de este ingenioso postre fue su elaboración, en donde la creatividad con la receta de crepas estilo francés, chocolate oscuro, musse y chocolate rallado como cubierta hicieron una combinación perfecta que, tras ser servido, tuvo un impactante éxito en los comensales. No fue hasta 1993 que tuvo su primera aparición en el extranjero en Londres, Inglaterra para después dar un salto de manera global. Es de esta forma que este apetitoso pastel es un emblema culinario, referente de Tijuana y de todo México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s