López Obrador rechaza críticas de Vicente Fox y Felipe Calderón por caso de Dos Bocas

Por José Vilchis Guerrero

Que Vicente Fox y Felipe Calderón se hayan pronunciado sobre las protestas y enfrentamiento en la refinería de Dos Bocas, demuestra su apego al poder, criticó el  presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó sus comentarios.

En su cuenta de Twitter Felipe Calderón criticó que no se respeten los derechos laborales en una de las obras cumbre del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. “Que se respeten los derechos de los trabajadores en la refinería de mi compadre. Hipocresía, incongruencia. Fariseos”, escribió.

Al responder a la crítica, Rocío Nahle, secretaria de Energía, hizo mofa de su comentario al recordarle la refinería que había prometido en su sexenio y de la cual sólo levantó una barda. “¿Será que usted @FelipeCalderon se refiere a esta refinería en Tula?” retwitteó.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló esta mañana que Calderón sigue teniendo ambiciones políticas, siendo que ya sirvió como presidente de la República en su sexenio.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo reiteró que en su caso, cuando terminé su sexenio desaparecerá de la vida política del país, pues cuando uno tiene la oportunidad de servir al país ya no puede seguir opinando y participando.

“Ya uno tiene su tiempo, la oportunidad de servir, cómo va uno a estar con desfiguros después de haber tenido la oportunidad, más en su caso que no ganó (Calderón), y bueno, ya terminó su gobierno, ya, gracias a la vida, lo hizo bien, lo hizo mal, ya, pero no, demasiado apego al poder, mucha ambición”, dijo.

López Obrador también criticó que el expresidente Vicente Fox se haya pronunciado por los enfrentamientos entre trabajadores y policías en Tabasco, pues afirmó que las protestas habían dejado un muerto, además que había participado la Guardia Nacional.

“¿Qué estarán pensando los que votaron por Fox y Calderón, o sea, en un acto de honestidad, en un plan autocrático, no autocomplaciente?”, preguntó el presidente desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.

Según se pudo constatar por reportes periodísticos, ayer en la mañana trabajadores de la empresa ICA Fluor se enfrentaron con la policía estatal en la zona de obras de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y en forma multitudinaria exigieron mejores condiciones laborales.

Según los reportes de la policía estatal, el saldo oficial de los enfrentamientos fue de cinco trabajadores lesionados y ninguna persona fallecida. Durante el operativo se utilizó gas lacrimógeno y balas de goma para repeler a los manifestantes. Por medio de redes sociales, la Guardia Nacional aclaró que ninguna de sus divisiones participó directa o indirectamente en el operativo en el municipio de Paraíso, tal y como aseguraban miembros de la oposición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s