Cultura al aire libre, dedica jornada a «No Discriminación»

·         Tras 12 jornadas realizadas, Cultura Al Aire Libre promueve la descentralización del consumo cultural en la Ciudad de México.

En su decimotercera edición Cultura Al Aire Libre, programa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, estará presente del 15 al 17 de octubre en 10 espacios públicos: Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), andadores, deportievos, explanadas, plazas y parques, con una jornada especial en Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente dedicada al Día de la Cultura por la No Discriminación, establecido el 18 de octubre.

Faro Oriente tendrá actividades lúdicas y artísticas el sábado 16 de octubre de las 10:00 a las 15:00 horas. De manera especial, a las 13:15 horas se presentará el Coro Sin Voces de Faro Oriente, que interpretará un repertorio de canciones en Lengua de Señas Mexicana, al que seguirá la conferencia “Vivo segura”, que brindará herramientas de prevención contra la violencia.

Asimismo, se impartirá un microtaller de Lengua de Señas Mexicana, “Calabazas de origami”, “Estrategias para prevenir la discriminación en la comunidad LGBTTIQ+”, un taller para mujeres que quieran contar su historia, así como meditación guiada, pintura, bordado y deshilado, y escenas plásticas.

Una variedad de música y expresiones artísticas se pondrá a disposición de la comunidad, este viernes 15 de octubre, con sesiones de rap, guitarra contemporánea, teatro de papel y talleres de psicomotricidad y arte en semillas en la Plaza de San Pedro Atocpan, en Milpa Alta, en un horario de 11 a 14 horas.

El sábado 16 de octubre, en el Parque Juegos de Palos, ubicado en San Antonio Tecómitl, Milpa Alta, se llevará una oferta de activación física, cuentacuentos, títeres y música, además de talleres de artes plásticas, papalotes, cohetes, antifaces y reciclado.

Este mismo día la amplia oferta cultural llegará también al Andador 29 en Lomas de la Era (Álvaro Obregón), al gimnasio al aire libre en la calle Quetzal y Gaviota (Álvaro Obregón) y al Parque Lineal Gran Canal (Venustiano Carranza) con talleres, cuentacuentos, música, danza y demás actividades gratuitas.

El domingo 17 podrán encontrarse talleres de telar de cintura, encuadernación, arte en tapetes y presentaciones de jarana, danza folclórica, cuentos y leyendas en la Explanada Santa Ana Tlacotenco (Milpa Alta) y en el Pilares del Cerro de la Estrella y el Deportivo Rebeca, ambos en Iztapalapa.

Tras 12 jornadas realizadas, Cultura Al Aire Libre forma parte de la reactivación cultural de la Ciudad de México para promover el ejercicio de los derechos culturales en todas las jornadas, las cuales cuentan con una oferta especializada de talleres y presentaciones escénicas y musicales.

El acceso a todas las actividades es gratuito con cupo limitado bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias que son el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y sana distancia.

Para conocer más actividades de Colectivos Culturales Comunitarios visite las redes sociales en Facebook: https://www.facebook.com/ccccdmx y https://www.facebook.com/ComunitariaCDMX.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de sus redes sociales FacebookTwitterInstagram y YouTube).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s