Habitantes de Colonia Biatlón, urgen a gobierno de CdMx, presencia de Guardia Nacional

  • Envían carta a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Mtra. Claudia Sheinbaum Pardo, como jefa de gobierno de la Ciudad de México, pedimos su intervención en la seguridad física y patrimonial de quienes habitamos la Unidad Habitacional Artículo Cuarto Constitucional, conocida como Biatlón, ubicada en Avenida Fuerte de Loreto y Batalla 5 de Mayo, ya que somos víctimas de grupos armados que amenazan y extorsionan para invadir y desalojar a familias de sus departamentos. Esto sin que Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, Ernestina Godoy, fiscal de la PGJCDMX, y Omar García Harfuch, titular de SSC, pongan un alto a esta violencia que se agudizó en estos meses. La presencia de la Guardia Nacional es urgente para la integridad de la población.

Los grupos armados son identificados como Los Rojos, Francisco Villa, Tepito, Lienzo Charro y Ejército de Oriente, que tienen “halcones” que vigilan horarios, lugares de trabajo y miembros de la familia para amenazarlos de que tienen 24 horas para desocupar el departamento o morirá un familiar.

Tienen su centro de operaciones en los edificios de la segunda fase de la unidad y colocaron cámaras en los postes públicos dentro de la misma, para tener mayor control de los habitantes transgrediendo la libertad de desplazamiento, y vigilar los movimientos de las autoridades.

.

Con armas de alto poder, han desalojado a familias de sus departamentos en 20 edificios invadidos. En la Coordinación Territorial Iztapalapa 5, hay demandas por invasión, en las que FONHAPO solamente proporciona información sobre los créditos que dio. Las amenazas de muerte, crean miedo entre la gente a presentar demandas. La Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, está rebasada, no responde a la magnitud del problema.

A la SSCCDMX se han presentado denuncias y solicitado ayuda para patrullajes y operativos, pero tampoco hay respuesta, rara vez pasa la patrulla en la unidad. No existen operativos de seguridad ciudadana. Los robos y asaltos suceden en  cualquier momento.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, tiene conocimiento de este problema pero no responde a los llamados de amenaza de muerte y agresiones a los habitantes. Lirio  Elizabeth Rivera Calderón, directora de FONHAPO, también es omisa a las amenazas e invasiones, no resuelve y no tiene acuerdos con la alcaldesa para la regularización de la unidad e impedir, de esta manera, la violencia contra la integridad de quienes vivimos en la unidad. 

La intervención de la Guardia Nacional en Biatlón, es urgente en el resguardo y vigilancia de la seguridad de quienes habitamos en la unidad, que tiene muchos niños y ancianos quienes también son violentados y amenazados.

Maestra Claudia Sheinbaum, como jefa de gobierno de la Ciudad de México apelamos a la disposición de su desempeño gubernamental, como lo ha hecho en otros asuntos de seguridad en otras zonas de la ciudad.

ATENTAMENTE

Colonos de la Unidad Habitacional Artículo Cuarto Constitucional, conocida como Biatlón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s