Invierte Becas para Bienestar, para programa de educación básica

*La dispersión de estos recursos es en beneficio de las familias con mayor necesidad en el país, agregó el coordinador nacional de Becas para el Bienestar .

Al participar en el evento de Programas para el Bienestar, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Vázquez Piceno agregó que, en 2021, para el caso de la Educación Media Superior, la inversión final del año será de 32 mil millones de pesos, y de Superior será de 9.5 mil millones de pesos. 

Al respecto, la titular de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha señalado que las becas educativas tienen el objetivo de que ninguna niña, niño, adolescente o joven, abandonen sus estudios por razones económicas, y con ello se cumpla también el mandato constitucional de que todas las y los mexicanos tengan educación y, sobre todo, de calidad. 

Vázquez Piceno detalló que para este último cuatrimestre se tiene la meta de otorgar la beca en Educación Básica de 800 pesos mensuales a 3.8 millones de familias en todo el país; desde septiembre pasado se comenzó a dispersar el pago referente a septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 

Agregó que se realizó un operativo para incorporar a más de 600 mil nuevas familias, ubicadas en las localidades más marginadas del país, a quienes se les comenzará a pagar en el mes de noviembre y también se les dispersarán los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 

En cuanto a Educación Media Superior agregó que se atiende a 4.1 millones de jóvenes en todo el país, de los cuales, un millón y medio se incorporarán como estudiantes de nuevo ingreso para este último cuatrimestre del año y será a partir de noviembre que inicie el pago para todos los estudiantes de este nivel, con inversión superior a los 13 mil millones de pesos. 

En lo que se refiere a la Educación Superior, la beca se entregará a 410 mil jóvenes a partir del mes de noviembre, con inversión en el último cuatrimestre de cerca de 3.9 mil millones de pesos. 

En lo que respecta a esta entidad, en los últimos cuatro meses del año, para Educación Básica, se ha dispersado el pago de poco más de 41 mil familias y se incorporarán cerca de dos mil 284 nuevas, llegando a atender en todo el estado a poco más de 43 mil familias. La inversión social en este último cuatrimestre del año será de más de 138 millones de pesos. 

Igualmente, para Educación Media Superior se cuenta con 109 mil jóvenes beneficiados con inversión superior a los 348 millones de pesos; en educación superior serán más dos mil jóvenes beneficiados con inversión de 22 millones de pesos. 

Asimismo, en el municipio de Playas de Rosarito, para Educación Básica en el último cuatrimestre, la inversión será cercana a los cinco millones de pesos, mientras que, para Educación Media Superior, la inversión superará los 13 millones de pesos. 

En el evento también estuvieron el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; la gobernadora electa de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López; el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; y la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s