Sedatu ha invertido más de 29 mil mdp en 762 obras en lo que va del gobierno

Por José Vilchis Guerrero

El Programa de Mejoramiento Urbano ha beneficiado a 5.3 millones de personas con 762 obras en el país, informó esta mañana Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Se han invertido a la fecha 29 mil 335 millones de pesos, dijo el funcionario federal quien presentó un informe detallado en que se han rehabilitado, ampliado o construido 187 mil 825 viviendas; se han entregado 27 mil 858 escrituras; presentado 67 planes municipales y creado 300 mil empleos.

En el informe de Román Meyer que de las 762 obras 149 son de los ámbitos de educación y cultura; 190 se refieren a calles, 25 en el sector Salud, 127 de deporte, 228 espacios públicos y 43 comercios.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que la Sedatu ha intervenido en más de 100 municipios en 24 estados, donde fueron beneficiados 5 millones 355 mil 49  de entre 500 y 750 metros a la redonda de las intervenciones urbanas.

Román Meyer hizo una comparación para explicar que de los 3.8 millones de metros cuadrados intervenidos equivalen a más de 200 zócalos como el de la Ciudad de México y presumió que por este programa se han recibido 22 premios y menciones a nivel nacional e internacional.

Expresó que el objetivo del programa es el incremento del bienestar en las comunidades de mayores carencias en materia de infraestructura básica como agua, luz, drenaje, pavimentación, equipamientos, espacios públicos como vivienda, inversión, infraestructura pública y la generación de empleo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s