Se defiende Marcelo Ebrard de imputaciones por desplome de una trabe de Línea 12

Por José Vilchis Guerrero

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y jefe de Gobierno de la Ciudad de México cuando se construyó la Línea 12 del Metro, dijo irónico que era muy difícil que él pudiera supervisar la colocación de pernos que fallaron y se produjo el colapso de un tramo elevado de la Línea Dorada.

Al referirse a la causa del desplome que atribuye el peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que le pareció que como Jefe de Gobierno no hubiera podido comprobar personalmente si se instalaron los pernos o se encontraba mal la soldadura en la trabe.

La Fiscalía General de la Ciudad de México presentó los resultados de las investigaciones sobre el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que concluyeron que la instalación deficiente de pernos y fallas en la soldadura causaron el incidente donde murieron 26 personas.

“Yo creo que es muy difícil que el jefe de Gobierno pudiera supervisar eso personalmente, para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro, que tenía autonomía técnica y financiera”, comentó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo el canciller Ebrard en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que como jefe de Gobierno hizo lo que tenía que hacer frente a la construcción de la Línea 12 del metro.

Refirió que en la construcción y supervisión de la obra participaron el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, ICA que ganó una licitación internacional y que había construido casi todo el Metro.

“La supervisión estuvo a cargo de uno de los ingenieros más destacados de México que fue el ingeniero Alejandro Vázquez Vera; constructoras o empresas reconocidas, certificación a cargo de uno de los grupos internacionales más importantes, eso es lo que tenía que hacer el jefe de Gobierno”, destacó.

Sobre las imputaciones que hace la Fiscalía de 10 exfuncionarios del gobierno del entonces Distrito Federal, entre ellos, el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, Ebrard Casaubón afirmó que seguramente se defenderán.

“Muchas de esas personas ya pasaron procesos en la época del actual senador Mancera, hubo 134 causas, el Gobierno de la Ciudad perdió 124 y de los mencionados, todos o casi todos, ganaron”, explicó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s