López Obrador alerta a padres de familia sobre riesgos de video juegos para niños

Por José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó esta mañana una alerta a los padres de familia sobre los riesgos de los juegos electrónicos para los niños como el Nintendo, por lo cual convocó a tener mayor atención a los mayores y no exponerlos a contenidos de violencia.

El mensaje presidencial a los padres de familia dio comienzo a la conferencia matutina en Palacio Nacional para urgirlos a prestar más atención a los niños y supervisar los contenidos que ven sus hijos en Internet y el tiempo que dedican a los video juegos que son violentos y resultan dañinos.

Anunció que se hará una presentación sobre los riesgos que se tienen para que se tome la mejor decisión, ya que los padres son libres de seguir el consejo, ya que “está prohibico prohibir”. Lo mejor, dijo, es que voluntariamente haya límites y actuar de forma resposable.

“Hay que dedicar más tiempo a las niñas, a los niños, como a los adolescentes, eso es muy importante y no dejarlos con los aparatos prendidos con estos juegos que están diseñados para entretenerlos, pero no necesariamente son buenos los contenidos y hay que reflexionar, analizar qué hacen”.

Expresó que hay que ver por qué lloran y no por eso dejarlos frente a la televisión, pues en ocasiones para que no lloren les permiten ver cualquier programa y de esa manera ya se entretienen “y los mayores podemos dedicarnos a otras cosas y encargarles a los niños a quienes elaboran esos contenidos y transmiten esos programas, ¿qué tan bueno es?”, se preguntó.

“Incluso el tiempo que permanecen en una postura, viendo la tabla en la posibilidad de otros juegos y qué vamos a hacer con los niños, falta convivencia en la familia, con los amigos, por eso fue muy importante lo del regreso a clases, importantísimo porque ayuda mucho; había resistencias y se logró porque eso es el regreso a la normalidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s