Cuatro top ten en Abierto de Acapulco: Medvedev, Tsitsipas, Zverev y Berrettini

*Cartel de jerarquía para estrenar su nueva casa; la justa se realizará del 21 al 26 de febrero del 2022.

Por Mauro Flores Ledesma

Con lujo se vestirá el XXIX Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC, para estrenar su nueva casa denominada Arena GNP Seguros, ya que cuatro tenistas top ten en las listas de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) confirmaron su participación en la justa a realizarse del 21 al 26 de febrero del 2022. Ellos son el ruso Daniil Medvedev situado en la segunda posición del ranking mundial, el griego Stefanos Tsitsipas (3), el alemán Alexander Zverev (4) y el italiano Matteo Berretini (7).
El director del torneo, Raúl Zurutuza, explicó que existe una gran relación con los representantes de los jugadores, especialmente con el de Medvedev. “Bastaron dos o tres llamadas y cerramos el trato”, dijo el directivo, quien resaltó el buen trato y la hospitalidad que se les brinda a todos los tenistas. El Abierto Mexicano de Tenis echará así la casa por la ventana para inaugurar su nueva sede.
El ruso Daniil Medvedev, de 25 años de edad, vive una de las mejores temporadas de su carrera, suma cuatro títulos en 2021, entre los que sobresale la que obtuvo en el US Open y que fue su primera corona en un torneo Major, luego que venció en la final a Novak Djokovic en la Final. Medvedev acumula 13 títulos en el circuito y es, por lo pronto, el máximo favorito en su primera visita a Acapulco.
Para Stefanos Tsitsipas será su segunda visita consecutiva al puerto de Acapulco, luego que se identificó plenamente con el público mexicano, pero, no pudo quedarse con el título del 2021 al caer en la final con el alemán Alexander Zverev. El griego, de 23 años de edad, acumula 7 títulos, y destaca el que conquistó las Nitto ATP Finals en 2019, así como sus dos conquistas de la presente temporada: Lyon y Montecarlo. En 2021, Tsitsipas fue finalista de Roland Garros, donde perdió con Novak Djokovic.
Otro consentido del público mexicano, es el alemán Alexander Zverev, quien buscará refrendar la corona que consiguió este año al vencer a Tsitsipas por 6-4, 7-6 (3).
Para Zverev, quien ya conquistó también la modalidad de dobles en el Abierto Mexicano de 2019, junto a su hermano Mischa Zverev, será su quinta participación en esta competencia. Alexander, de 24 años, suma 17 títulos ATP y vive uno de las mejores temporadas de su carrera con coronas en Acapulco, Madrid, Cincinnati y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El italiano Matteo Berrettini vivirá su primera experiencia en Acapulco. A sus 25 años, cuenta con 5 coronas, las dos más recientes fueron en Queen’s y Belgrado 2021 y fue finalista en Wimbledon, donde perdió ante el serbio Novak Djokovic.

LA NUEVA CASA
La nueva sede será la tercera que hospedará al certamen, luego que estuvo en el Club Alemán de la Ciudad de México (1993-1999) y el Estadio Mextenis, en las instalaciones del Hotel Princess Mundo Imperial (2001-2021). Ahora, la Arena GNP Seguros, está ubicada en Riviera Diamante Acapulco, sobre Paseo de los Manglares y ocupa un área de poco más de ocho hectáreas.
El estadio principal está diseñado para recibir a más de 10,000 espectadores, aforo que lo convierte en el inmueble más grande de Latinoamérica para un torneo ATP. Además, el complejo incluye un Grandstand para más de 2,000 personas y 4 canchas alternas con aforo de más de 2,000 espectadores.

PROGRAMA AMT SAFETY
El Abierto Mexicano dará continuidad al Programa AMT Safety, el cual se encargará de la planeación, operación y ejecución de las medidas y protocolos de seguridad para garantizar y salvaguardar la salud de los aficionados, staff y jugadores durante el torneo. Se seguirán los lineamientos que determinen las autoridades estatales y la ATP, una vez llegada la fecha del evento.
Todos los asistentes deberán presentar certificado de vacunación o prueba de antígeno con resultado negativo para COVID 19, por no más de 72 horas.
Cabe resaltar que la venta de boletos comenzó el pasado lunes 4 de octubre y se puede hacer tanto en la taquilla de Mextenis o en Ticketmaster.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s