Rechaza López Obrador venganza contra Rosario Robles porque sería inmoral gobierno de 4T

Por José Vilchis Guerrero

Luego de que el juez determinó mantener en la cárcel a Rosario Robles, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya venganza por parte de su gobierno contra la exsecretaria de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano (Sedesol y Sedatu) porque sería inmoral.

“Es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende y por lo que corresponde al Ejecutivo, no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, sostuvo.

La noche del miércoles el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, determinó que Robles Berlanga debe continuar en Santa Martha Acatitla para enfrentar su proceso, debido a que existe riesgo de fuga.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional el presidente López Obrador enfatizó que la decisión de que Robles se mantenga en prisión es una decisión del Poder Judicial y señaló que, si el juzgador que así lo determinó fue presionado, debería ser investigado.

“En el caso de Rosario Robles es un asunto del Poder Judicial, es el que resuelve, y si el juez recibió una orden o actuó por consigna debería ser sancionado porque los jueces deben actuar con autonomía”, destacó.

Sostuvo el jefe del Ejecutivo que de parte de su gobierno no existe persecución política contra nadie, por lo que no se denuncia por consigna política y recomendó a la defensa de la ex funcionaria que recurran a la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el atropello de que es objeto.

“Podría participar la Comisión de Derechos Humanos nacional e internacional. Se tiene que acudir a todos los medios, cuando hay una inconformidad, cuando se piense que hay una injusticia”, expresó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s