Apoyo Económico para atención en Materia de Salud a comunidad LGBTTTI en Cuauhtémoc

Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, dio a conocer que mantendrá el Programa Social “Apoyo Económico para la Atención en Materia de Salud de las Personas Transgénero, Transexuales, Intersexuales y Personas no binarias por lo que está garantizado el apoyo económico hasta el día 31 de diciembre de 2021.

El programa cuenta con un padrón de 300 personas, que reciben un apoyo económico de mil pesos mensuales llegando hasta 12 mil pesos por el presente ejercicio fiscal pero a la fecha se han depositado 9 de los 12 meses.

El recurso se deposita a final de cada mes y para el último trimestre, está garantizado el depósito por ser un presupuesto comprometido y autorizado.

Sandra Cuevas, aseguró ante colectivos e integrantes de la comunidad LGBTTTI, el pasado viernes en reunión de trabajo, que su administración dará continuidad a dicho apoyo económico que reciben las personas Transgénero pues su prioridad es defender y respetar los derechos humanos de los grupos más vulnerables.

Durante el encuentro realizado en el auditorio “Valentín Campa” de la Alcaldía, la funcionaria dijo que siempre atenderá las llamadas o peticiones de sus gobernados.

Sandra Cuevas acompañada del Director General Administrativo, Francisco Chávez Salmerón y la Directora de Desarrollo y Bienestar, Heydi Alejandra Rosa Casasola, puntualizó en que se instalará una Mesa de Trabajo con este colectivo en la que además de los directores antes citados se sumará el Director General de Cultura, Alejandro Gou, para programar eventos destinados a la población LGBTTTI.

En su intervención, el Director General de Administración, Francisco Chávez Salmerón, precisó que el programa de apoyo económico continúa, está asegurado hasta diciembre de 2021 y se encuentra contemplado para 2022.

Explicó que debido a que los recursos se pagan a mes vencido y no se contaba con la factura por parte del proveedor, se registró un retraso, sin embargo, “saldrá a tiempo y en forma”, afirmó.

Las reglas de operación que sustentan dicho programa fueron publicadas el día 7 de enero de 2021 y durante el Ejercicio Fiscal 2021 se autorizaron 3 millones seiscientos mil pesos.

El programa se considerará para su continuidad durante el ejercicio fiscal 2022; cabe mencionar que este programa inició en 2019 y lleva tres años consecutivos de operación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s