Las tortas no son negocio, pero la Ecología si deja millonarias ganancias en Lerma

Por Pedro Julio Álvarez Linares

Protegido por su padrino, empoderado desde el gobierno del Estado Mexiquense, Marco Antonio Gutiérrez Ortega director de Ecología de la administración municipal de Lerma, tiene plena confianza en quedarse en el cargo y alcanzar la Cuarta administración al hilo, lo que le permitirá seguir estafando y robando a las empresas del corredor industrial del municipio.
La zona industrial de Lerma es asediada por el compadre de Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca.
Marco Antonio no tiene amigos en el ayuntamiento es jefe de jefes y ni al alcalde en turno le rinde cuentas. Solo le entrega parte del producto de sus asquerosas estafas a quien lo puso ahí, y según palabras de su propia boca, pregona que su compadre Eric Sevilla le prometió seguir en Ecología porque ya aprendió sin dejar huella de su mal comportamiento en el servicio público.
El Eco loco, el famoso Rey de las Tortas Pipis, a generado, dicen los que esta muy cerca de él, millones y millones de pesos que además de enviar a los bolsillos del secretario del gobernador Alfredo Del Mazo le a permitido hacerse de negocios, predios y terrenos urbanos al margen total de la ley.
Veamos lo siguiente: ¿Como le hizo el Químico Marco Antonio Gutiérrez con el sueldo del Ayuntamiento para comprar y hacerse dizque de más negocios sí el sueldo del Ayuntamiento no es suficiente como para ser un próspero empresario tortero?
Las andanzas en los primero meses cómo director de Ecología y su ambición de congraciarse con su jefe Sevilla Montes de Oca, lo obligaron a dar inicio a la era de las extorsiones, autorizando ilegalmente descargas de aguas negras, vistos buenos de sustentabilidad y derribe de arboles a empresas que no cumplían con la reglamentación ecológica y en materia ambiental.
Los empresarios lo vieron con buenos ojos al ser facilitador de permisos pese a no cumplir con los ordenamientos legales a cambio de sobornos menores y comidas en el Cambalache acompañadas de vinos españoles, encuentros llamados por el propio Químico corrupto, como la “cosechaecológica”. Al poco tiempo el funcionario ladronzuelo de Ecología se fue cotizando en mayor medida hasta que solicitaba grandes cantidades en dólares para ser repartidos entre él y su patrón Sevilla.
El “Eco loco” o el “Rey de las Tortas Pipis” organizó en el 2016 una feroz campaña de extorsión amenazando a los industriales con denunciarlos a instancias del gobierno del estado y federal impulsado por su socio y compadre que en ese tiempo ya fungía como diputado priísta en la Legislatura mexiquense.
Los empresarios con el fin de evitar mayores problemas se prestaron al juego de Marco Antonio Gutiérrez. Hoy piden que deje el cargo y preparan una denuncia legal al no aguantar sus latrocinios.
El Químico Marco Antonio Gutiérrez es dueño de un terreno de grandes extensiones en San Mateo Atarasquillo donde construye una cabaña, dicen que todo el material maderable es producto solicitado a empresarios.
Recientemente adquirido una casa en una unidad habitacional de Metepec y otra más en el fraccionamiento habitacional que se ubica a unos cuantos metros del mercado municipal de Lerma.
¿El salario que gana en el Ayuntamiento el Químico Marco Antonio, le alcanzará para tener tres camionetas del año? – Es pregunta- .
En la comunidad de San Nicolás Peralta ya es propietario de dos terrenos, en uno de ellos se ubica la lechería donde se venden lácteos de un programa federal.

El corrupto funcionario de Ecología de Lerma comercia con los empresarios al crear un negocio de distribución de aceites automotrices; obliga a las empresas a que le compren los lubricantes a cambio de no hacer inspecciones relacionadas con el tema de Desarrollo Sustentable.
Tenemos testimonios que la empresa La Peninsular constructora del tren interurbano México – Toluca entregó en efectivo más de 3 millones de pesos para la adquisición de arboles y reforestar el área de construcción de las vías férreas colindantes con el municipio de Lerma.
Tiene en su haber un vivero “Fantasma” producto de la referida transacción con La Peninsular.
Al actual director de Ecología de Lerma, se le detecto una cuenta bancaria personal en donde pide se le deposite en efectivo a quienes se hacen acreedores de multas o permisos por el derribe de arboles.
En Cañada de Alfares ya sueñan al Químico Gutiérrez; a las autoridades ejidales les pidió grandes cantidades de madera para autorizarles el corte de arboles para la construcción del panteón de esa comunidad.
Armando Castañeda, empresario y socio de Marco Antonio Gutiérrez, se dedica a la construcción de Plantas Tratadoras de Agua. La industria que llega a Lerma esta obligada a contratar al Sr. Castañeda.
En nuestra próxima colaboración, compartiremos documentos que prueban y comprueban lo dicho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s