UNAM no estuvo a altura de las circunstancias durante período neoliberal dice Amlo

Por José Vilchis Guerrero

Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por haberse derechizado, por no estar a la altura de las circunstancias y porque durante el periodo neoliberal se quedó callada.

“Se requiere una sacudida y es una gran universidad pero no estuvieron a la altura de las circunstancias. La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM. No levantó la voz ante las atrocidades que se cometieron en la época neoliberal, ni denunció el saqueo más grande”.

Criticó el sometimiento de la UNAM durante el periodo neoliberal como lo hizo ayer, en que el mandatario afirmó que la UNAM perdió su esencia, se volvió «individualista y defensora de proyectos neoliberales».

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional le dijeron que sus declaraciones de ayer habían levantado polémica entre exrectores y políticos de oposición que salieron en defensa de la máxima casa de estudios.

El exrector de la UNAM, José Sarukhán, calificó como desafortunadas las declaraciones del presidente. Por su parte, José Narro, exrector, afirmó que la UNAM es una institución extraordinaria que tiene un gran compromiso con México.

En respuesta, López Obrador les devolvió la crítica y dijo que José Narro calificó de “ninis” a los jóvenes que no estudian ni trabajan, pero que en los tiempos del neoliberalismo no hicieron nada por los jóvenes para darles alternativas de estudio y empleo.

Al ser cuestionado esta mañana en el Salón Tesorería sobre el tema, el presidente López Obrador sostuvo que no sólo la UNAM, sino todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal y se quedaron calladas ante las «atrocidades» cometidas por esos gobiernos.

“Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos. Ejemplos hay muchos, un exrector que tiene mucha influencia, Narro, se va de secretario de Salud y en ese tiempo habla de los ninis, exrector de la UNAM, que ni estudian ni trabajan, algo ofensivo”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s