En Xochimilco brigadas de salud mejoran calidad de vida de ciudadanos

• Jurisdicción sanitaria y Ponte Pila participan en esta acción.

Con el objetivo de prevenir enfermedades crónico degenerativas entre la ciudadanía, la Alcaldía Xochimilco en coordinación la Jurisdicción sanitaria y el programa Ponte Pila, invitan a la población en general a acudir a las brigadas de atención que realizan en diversos espacios públicos.

En octubre y noviembre, médicos, promotores e instructores brindarán sus servicios gratuitos de 9:00 a 11:00 horas.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, señaló que personal de la Jurisdicción sanitaria de Xochimilco efectúa detecciones de diabetes, hipertensión, obesidad y hepatitis C. “Es importante recalcar que a cada una de las personas que se realicen estos exámenes médicos se les dará seguimiento a su tratamiento”, expresó.

Por su parte, activadores del programa Ponte Pila, ofrecen a los asistentes actividades físicas, deportivas y recreativas. Además de brindarles información de cómo cuidar su cuerpo, mediante el ejercicio y una sana alimentación.

Las próximas fechas serán: lunes 25 de octubre, en el módulo deportivo El Carmen en el pueblo de Santiago Tulyehualco; martes 26 en el deportivo popular de San Andrés Ahuayucan; 27 de octubre en el deportivo comunitario de Santa Cruz Acalpixca y 28 en la plazuela del barrio San Juan.

Para noviembre dichas actividades de prevención y recreativas se realizarán en las siguientes fechas y sedes: El 3 en el deportivo comunitario de San Luis Tlaxialtemalco y en el deportivo comunitario de San Mateo Xalpa.

De igual forma, para el 5 noviembre será en el módulo deportivo de Santiago Tepalcatlalpan; el día 8 en la plazuela del barrio San Cristóbal y módulo deportivo Tepepan.

Asimismo, para el 9 de noviembre se realizarán en el módulo deportivo San Lucas Xochimanca; el día 10, en el módulo deportivo de Santa Cruz Xochitepec y; 11 del próximo mes, Rotonda de los Hombres Ilustres.

Cabe destacar que con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco en coordinación con otras dependencias ofrece actividades que mejoran la salud de la ciudadanía, con lo que brinda una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s