Panteones de Xochimilco permanecerán cerrados en Día de Muertos

• Para evitar aglomeraciones, permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre; se restringe el ingreso de bebidas alcohólicas, bultos, instrumentos musicales y bocinas.

A fin de evitar aglomeraciones en los 17 panteones de Xochimilco durante la temporada de Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados. Ello para prevenir contagios por COVID-19, informó el alcalde de la demarcación José Carlos Acosta Ruíz.

Asimismo, recordó que la entidad es rica en tradiciones, por lo que en dichos días se acostumbran las alumbradas, incluso, en el panteón de Xilotepec se concentran alrededor de 160 mil personas para realizar esta actividad de profundo significado entre los pobladores.

Previo a las visitas, refirió el edil, se retiró la maleza, además se realizó la poda y limpieza en calzadas, pasillos y criptas y se dio mantenimiento al alumbrado y llenado de piletas.

José Carlos Acosta comentó que ya se tiene un avance del 80 por ciento de los trabajos en los camposantos por lo que, la ciudadanía encontrará los cementerios en óptimas condiciones.

Cabe destacar que los 17 panteones estarán abiertos al público del 25 al 31 de octubre y del 3 al 7 de noviembre de 8:00 a 17:00 horas, a fin de que la ciudadanía acuda a arreglar sus tumbas y criptas. De igual forma, es necesario recalcar que solo se permitirá el acceso de cuatro personas por familia, con una estancia máxima de 30 minutos.

Únicamente se permitirá la entrada a pie y continuarán respetándose las medidas de prevención como: uso de cubrebocas y sana distancia. Además, no se permitirá el acceso a niños menores de 12 años, adultos mayores de 60 años y embarazadas.

De igual forma, para mantener la tranquilidad se prohibirá la entrada a músicos. También se restringe el ingreso de bebidas alcohólicas, bultos, instrumentos musicales y bocinas.

Cabe destacar que se montará un dispositivo especial con funcionarios del gobierno local en las inmediaciones de los cementerios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s