Vive Jerez, Pueblo Mágico más festivo de Zacatecas

El deslumbrante estado de Zacatecas cuenta con seis Pueblos Mágicos, todos ellos con un encanto que los hace únicos; en el caso de Jerez de García Salinas, encontrarás el lugar más festivo de la entidad. Es un Pueblo Mágico de calles alegres por el replicar de las campanas de sus iglesias y por la música tambora que caracteriza a la región.

Al recorrer sus caminos serás testigo de la inigualable arquitectura neoclásica que predomina en el pueblo. El maravilloso poblado de Jerez, se encuentra en Zacatecas, a 57 km de la capital, y es de resaltarse que la magnificencia de estas tierras fue la fuente de inspiración del poeta Ramón López Velarde.

Jerez se encuentra situado en un valle largo y casi plano, que es la boca de entrada al Cañón de Tlaltenango. El clima es seco y templado por lo que resulta ideal si lo que buscas es relajarte en un ambiente provinciano, con tradiciones vivas y sobre todo de gran encanto natural.

Talvez no lo sabías, pero la riqueza musical de México le debe mucho a la comunidad jerezana de El Cargadero, pues fue ahí es donde se fusionaron estilos musicales prehispánicos con sones e instrumentos de otras latitudes para crearse el famoso «tamborazo zacatecano», que dio lugar a las famosas bandas cuyo estilo se extendió por todo el país. Por ello se dice que Jerez es el lugar más alegre de Zacatecas.

Si visitas este Pueblo Mágico, apreciarás increíbles artesanías una de las más notables son las arracadas de oro y plata de filigrana, elaboradas con una técnica tradicional de un legendario platero español. También encontrarás la talabartería es otra artesanía famosa de la región. Para los bordados utilizan la fibra de pita extraída del maguey, perfecta para los diseños en piel. Con ella se hacen cinturones, sillas de montar, sombreros, bolsas de mano, carteras, huaraches, lazos y diversos artículos de charrería.

Además, en el Mercado de Artesanías hallarás artículos de madera tallada, cerámica pintada, juguetes artesanales, ollas, cazuelas, jarrones, huaraches, morrales bordados, sarapes y jorongos. También hay una variedad de dulces como cocadas, queso de tuna, dulces de leche, membrillo y calabaza en dulce.

En este lugar no sólo tendrás la oportunidad disfrutar de la música, artesanías, y de sus paisajes también podrás degustar los más deliciosos platillos típicos de la región como lo son: el asado de boda, chorizo jerezano, lengua rellena de vino de jerez, barbacoa o birria; y para el postre no puedes perderte los ates de fruta, tosticarnes jerezanas, camote de leche o las tradicionales nieves.

Algunos otros imperdibles de este Pueblo Mágico son las callejoneadas jerezanas, recorrido nocturno y de leyendas por el Panteón de Dolores, la carreta turística, visita a la fábrica artesanal de chocolate de metate, o bien los tours por la Sierra de Cardos

Para más información visite:

https://www.zacatecastravel.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s