Tradición y Sabor en zona lacustre de Xochimilco

Por Melodía Martínez

Como ya es tradición, cada temporada del día de muertos los canales de la majestuosa zona chinampera de la capital de la República, se engalanan para recibir a propios y extraños cargados de espectaculares escenografías, luces y sonido que dan paso a la conmemoración de los orígenes prehispánicos.

De esta manera las festividades evocan la vida en en el campo.
Sus usos y costumbres con relación a nuestros antepasados y las creencias de los antiguos pueblos dieron paso a los terrenos de cultivo de producción intensiva literalmente hechos a mano, los cuales comenzaron a construirse desde tiempos remotos dando lugar hoy en día a más de 400 fiestas cada año.

En este tenor la escenificacion de la obra: La Leyenda de la Llorona ‘La Cihuacóatl», de Alejandro Linares se presenta en el Embarcadero Fernando Celada, dando inicio en punto de las 19:45 horas.
Funciones dobles los dias: 31 de Octubre, 1 y 2 de noviembre, a las 18:30 y 22:00 horas.

Sin lugar a dudas una obra para disfrutar en familia, en pareja o con los amigos que no debe perderse.

Dentro de los valores de la cultura mexicana, los ritos continúan salvaguardando aunque de manera difusa, las antiguas creencias entre las que podemos encontrar la veneración a deidades entre ellas a la tierra, que en la mitología mexica, es la recolectora de almas.

En este sentido el 11 de Diciembre de 1987 la UNESCO declaró a Xochimilco como zona Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s