Festeja López Obrador que se organice una manifestación por sus críticas a UNAM

Por José Vilchis Guerrero

Enterado de la convocatoria en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó que se organice una marcha de protesta por los ofendidos por sus declaraciones contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aunque nadie le preguntó, López Obrador dijo que vio en las redes que el diputado Gabriel Quadri, “que no es de la UNAM, está convocando a una marcha por lo que dije que se derechizó la UNAM, y claro que lo sostengo, se derechizó la UNAM”.

Manifestó su esperanza de que efectivamente protesten, porque “no han hecho nada hasta ahora; en la UNAM ya se aburguesaron”, reiteró.

Esta mañana continuaron las críticas del primer mandatario a su alma mater. En la conferencia de prensa matutina afirmó que la máxima casa de estudios no denunció el saqueo que se registró en el periodo neoliberal, porque sus catedráticos fueron cooptados.

“Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal del saqueo que imperó durante 36 años, a ver cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción… sobre la entrega de bienes de la nación a particulares en el gobierno de Salinas, no van a encontrar muchos porque salinas cooptó a los intelectuales y académicos, no a todos, sí a la mayoría”.

Desde la semana pasada, por cuarta ocasión el primer mandatario arremetió contra la UNAM e insistió en que se “derechizó”. Esta vez dijo que se aburguesó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s