Galenos fueron galardonados con Reconocimiento al «Mérito Médico» por su labor en pandemia

Por José Vilchis Guerrero

Con motivo del Día del Médico, que se festejó el 23 de octubre, el Consejo de Salubridad General, que preside el secretario de Salud, Jorge Alcocer, entregó hoy el Reconocimiento al Mérito Médico 2021 a dos eminentes galenos ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fueron galardonados el director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas Hernández, y el especialista del Instituto Nacional de Cardiología (INC) Ignacio Chávez, Manuel Martínez Lavín García Lascuráin.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador aclaró que aunque el viernes se celebró el Día del Médico, se determinó entregar el reconocimiento en el marco del informe El Pulso de la Salud.

“Un reconocimiento a médicas y médicos porque el viernes fue su día y dejamos para hoy hacer esta ceremonia sencilla, pero muy significativa; de mucho reconocimiento a todo el sector salud, que en estos tiempos ha estado a la vanguardia y ha sabido manifestar su solidaridad con la sociedad, con el pueblo”.

En la sencilla ceremonia en el Salón Tesorería, Jorge Alcocer, secretario de Salud, manifestó que en esta ocasión se reconocen las contribuciones de sus grandes colegas que se esfuerzan para preservar la vida y dignidad humana.

“Festejamos hoy y siempre la formación con la que contamos, además del reconocimiento a quienes obtuvieron el Mérito Médico, deseo ennoblecer el festejo con el reconocimiento a la labor del médico durante la pandemia, si hay alguien que representa el esfuerzo humano de darlo todo para generaciones futuras, es el médico”, dijo.

“Celebramos a los compañeros caídos en el cumplimento de su deber; lo hacemos en silencio. Colegas, hoy en este día debemos tener claros los principios y hacer de la Patria el lugar donde nos cuidamos, en nuestro día construyamos el Día del Médico desde la fraternidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s