SSC más cerca de ciudadanos con aplicación «Mi policía»

• La utilización de esta herramienta ha disminuido los tiempos de respuesta ante una emergencia a menos de tres minutos.

Con la finalidad de informar, proteger y acercar los servicios de la policía a todos los ciudadanos que viven, visitan o laboran en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene al servicio del público la aplicación móvil “Mi Policía”, la cual registró más de 320 mil descargas en un año.

Esta aplicación cuenta con gran aprobación por parte de los usuarios de dispositivos móviles, ya que permite acercar a los ciudadanos en tiempo real los servicios de la policía a través de un canal de comunicación directo, inmediato y gratuito. Asimismo, reduce a menos de tres minutos los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia, toda vez que, previa autorización, puede acceder a la ubicación del usuario desde el momento en que la abre.

De esta manera, ofrece información relevante sobre el cuadrante en el que el usuario se encuentre, tal como los datos de los oficiales a cargo del mismo y sus números de contacto.

Cuando la situación así lo requiera, a través del botón de emergencia con el que cuenta la App, los ciudadanos pueden hacer una llamada al jefe de cuadrante y, en no más de tres minutos, se tendrá una respuesta presencial por parte del policía más cercano.

Su uso es fácil e intuitivo, además, ofrece servicios de asistencia y orientación ciudadana como información sobre los depósitos vehiculares; oficiales de tránsito facultados para infraccionar; consultas del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México (RTCDMX); acompañamiento a cuentahabientes; Policía Turística y el Programa Conduce sin Alcohol, entre otros.

Además, cuenta con un enlace directo con la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), donde los usuarios pueden interponer quejas, denuncias y demandas ciudadanas, así como reportar emergencias y solicitar servicios de asesoría jurídica y/o psicológica, trabajo social y asistencia integral.

La aceptación de la aplicación se refleja en las 321 mil siete descargas e instalaciones exitosas realizadas durante el periodo que comprende del 1 de agosto de 2020 al 31 de julio de 2021, de los cuales 33 mil 163 corresponden a usuarios del sistema IOS y 287 mil 844 a dispositivos Android.

Es importante resaltar que desde el inicio de la presente administración más de 871 mil usuarios de telefonía celular se han registrado en la aplicación.

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de ser una policía cercana a la gente y con capacidad de responder oportuna y eficientemente ante cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física o patrimonial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s