Nuevos pensionados de 65 años que se incorporaron a programa cobrarán tres bimestres

Por José Vilchis Guerrero

Para los bimestres de julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre se habrán incorporado un millón 350 mil nuevos adultos mayores de 65 años al programa de pensionados; para los bimestres de enero-febrero 2022 se tiene previsto incorporar a un millón 800 mil y para el de marzo y abril 2 millones 250 mil, para un total de 6 millones 850 mil que serán incorporados.

Entre ellos, 450 mil que fueron incorporados para el bimestre julio-agosto, pertenecen a mil 182 municipios más pobres del país. Ellos cobrarán tres bimestres por pagos retroactivos a partir de noviembre.

Los pagos serán a partir de noviembre, informó Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, quien detalló que la incorporación se realiza en tres etapas, en julio-agosto se incorporaron adultos mayores de mil 182 municipios; en septiembre y octubre, de 361 municipios; para noviembre y diciembre se incorporarán adultos de 317 municipios.

“Quienes pertenecen a los mil 182 municipios que son los más pobres, empezarán a cobrar Julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre; es decir a ellos les van a llegar tres bimestres” (9 mil 300 pesos) puntualizó.

Los adultos mayores de otros 361 municipios cobrarán este primero de noviembre dos bimestres (6 mil 200 pesos) y a los que estamos ya en la etapa tres, que es noviembre-diciembre les llegará un bimestre (3 mil 100 pesos), anunció.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional la subsecretaria Ariadna Montiel presentó un informe frente al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que detalló que para la entrega de la tarjeta de Bienestar los adultos mayores podrán consultar la página http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/

También se solicitará un teléfono celular para mandar un mensaje SMS que con la leyenda “Bienestar (nombre del beneficiario) recibirá su tarjeta de pensión para adultos mayores (día y fecha)”.

Montiel dio a conocer que en los próximos días en la Ciudad de México comenzará la entrega de tarjetas de débito en las que depositarán directamente el recuro y en las zonas apartadas, donde no hay servicio de telefonía o Internet se hará de la forma tradicional de casa por casa, por lo que los adultos deben acudir a los módulos.

Informó que la pensión para los adultos mayores pasó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 pesos bimestrales. Dijo que en los próximos tres años habrá un incremento de 20 por ciento anual por lo que el objetivo es llegar a 6 mil cien pesos bimestrales en 2024.

Concluyó Ariadna Montiel que para este año el presupuesto para este programa es de 154 mil 660 millones de pesos. Hasta el momento, se ha pagado la pensión a 8 millones 11 mil adultos mayores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s