Industria Tequilera cumple 62 años de trabajo en favor de promoción del agave y Tequila

*Industria Tequilera se adapta para satisfacer las necesidades del mercado en el contexto global.

Consolidándose como la institución vigente más antigua del sector, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) llega a sus 62 años de vida trabajando de manera ininterrumpida en favor de la promoción y defensa del Tequila y su industria, destacó el Lic. Luis Fernando Félix Fernández, Presidente del organismo.

“Este 2021 es un año muy especial para quienes conformamos la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, sin duda hemos atravesado por situaciones complejas, derivadas del panorama global, sin embargo, hemos enfocado nuestro trabajo en generar acuerdos y condiciones que permiten la competitividad del sector en el mundo, trabajamos para consolidar a la bebida nacional por excelencia, adaptando nuestros procesos de producción y distribución a las necesidades que hoy demanda el mercado, permitiendo así el crecimiento sostenido del sector”.

“Como Cámara hemos trabajado por la defensa de la primera Denominación de Origen de nuestro país, que en la actualidad se encuentra reconocida en 55 países, así como la conservación de empleos en una industria de la que dependen más de 70 mil familias, bajo el compromiso de continuar día con día buscando todos aquellos mecanismos que nos permitan dar pasos concretos en favor de la representación, promoción y defensa de la bebida nacional por excelencia, el Tequila”.

“Sin duda los logros alcanzados a lo largo de estas más de seis décadas no hubieran sido posibles sin el esfuerzo y la dedicación de todas aquellas personas que forman parte de la cadena productiva agave – Tequila y quienes día con día se esfuerzan por llevar a cabo las acciones necesarias para impulsar el crecimiento de la categoría”, añadió el Lic. Félix Fernández.

Destacó que hoy en día el Tequila se ha convertido en una de las bebidas favoritas entre los consumidores, actualmente esta Industria está conformada por más de 160 empresas productoras, que ofrecen alrededor de 1,700 marcas de Tequila tanto envasadas en México como desarrolladas en el extranjero y en su conjunto al cierre del año pasado produjeron más de 370 millones de litros a 40% Alc. Vol., de los cuales 286 millones de litros fueron exportados a más de 120 países, y estos números, sin duda seguirán creciendo gracias al trabajo la industria.

El Lic. Luis Fernando Félix Fernández, presidente de la CNIT, extendió una felicitación a cada uno de los socios, sus familias y colaboradores de la Industria Tequilera, “sin su dedicación y esfuerzo, nada de lo que se ha logrado con el Tequila, el gran orgullo de México, podría haber sido posible”.

Para saber:

• 1959 Se funda la Cámara Regional de la Industria Tequilera.

• 1974 Un gran momento para el Tequila, cuando esta Cámara impulsa el reconocimiento de la Denominación de Origen Tequila (DOT).

• 1977 Se logra el reconocimiento internacional de la DOT al ser registrada en la Organización Mundial de Propiedad Industrial.

• 1997 Se autoriza el cambio de denominación a Cámara Nacional de la Industria Tequilera por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

• 2006 El “Paisaje Agavero y las Antiguas Instalaciones Industriales de Tequila” se consideran Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

• 2018 Gracias a los trabajos de la CNIT, se declara el Día Nacional del Tequila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s