Urge que López Obrador, acabe con violencia en México y no invente cortinas de humo: VHGY

*Gutiérrez Yáñez señaló que México tiene temas pendientes que son prioritarios, como el escandaloso incremento de asesinatos contra comunicadores, defensores de derechos humanos, ambientalistas, defensores de migrantes, personas que han sufrido desgracia por abuso infantil, las desapariciones forzadas, reinserción social de personas que han sido privadas de su libertad, entre otros.

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), a través de Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, aseveró que el jefe del Poder Ejecutivo Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, debe concentrarse en resolver la violencia que azota al país en lugar de lanzar “cortinas de humo”.

Dijo que el Presidente de México siempre alude temas filosóficos que sólo dividen a la población.


Gutiérrez Yáñez señaló que México tiene temas pendientes que son prioritarios, como el escandaloso incremento de asesinatos contra comunicadores, defensores de derechos humanos, ambientalistas, defensores de migrantes, personas que han sufrido desgracia por abuso infantil, las desapariciones forzadas, reinserción social de personas que han sido privadas de su libertad, entre otros.

Dijo que urge garantizar la movilidad humana mediante la certificación de vías de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la ordenación en la migración centroamericana que transita en la República Mexicana, la pérdida del poder adquisitivo que se ha venido reflejando en aumento en todos los sectores de la población.


El Comisionado para América Latina y el Caribe, afirmó que es necesario que el ejecutivo genere programas efectivos que permitan la igualdad de oportunidades para todos los mexicanos, garantizando el apoyo en todos los sectores económicos y garantizando el estricto derecho humano que consagra la Constitución Política Mexicana.

Aseguró que México y América Latina está por encima de ocurrencias y de modelos de transformación económica que no ayudan a construir puentes de solidaridad, de unidad  que permitan un verdadero desarrollo integral.


Gutiérrez Yáñez manifestó que no sólo basta contar con el aprecio popular, si no en garantizar una verdadera seguridad humana como lo señalan los acuerdos internacionales que México tiene con la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s