Alan Magadán y Kevin Carpenter, dos talentos para Copa Davis

*Con 20 años, el zacatecano venció al poblano y se adjudicó el título del 1er. Abierto Irlandés Punta Brasas AMTP y consiguió su segunda corona consecutiva.

Por Mauro Flores Ledesma

El zacatecano Alan Magadán se convirtió en el campeón del 1er Abierto Irlandés Punta Brasas, torneo AMTP-UTR que se disputó del 25 al 31 de octubre en las magníficas canchas del Club Irlandés de Raqueta, luego que en la gran final se impuso 6-2, 7-5 al poblano Kevin Carpenter, donde ambos contendientes causaron una muy grata impresión entre los aficionados y no pocos fueron los que expusieron que tienen talento para ocupar un lugar en el equipo mexicano de Copa Davis, que en estos momentos está ávido de encontrar singlistas talentosos, así que el capitán Miguel Gallardo puede encontrar la solución en estos dos habilidosos tenistas mexicanos de 20 y 25 años, respectivamente.
Alan Magadán cerró con broche de oro su participación en un torneo redondo, donde hasta antes de la final solamente había cedido seis juegos. En su primer partido avanzó “bye” como sembrado número 12 en el ranking de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, después superó 6-3, 6-0 a Fernando Villarreal; en octavos de final dio cuenta de Luis Beltrán por 6-0, 6-1; en cuartos superó 6-3, 6-2 a Mauricio Guerrero y en semifinales venció 6-1, 6-1 a Orlando Alcántara.
Para el zacatecano es su segunda corona consecutiva luego que, una semana antes, conquistó el Abierto Lomas Sporting AMTP 2021, cuando en la final dio cuenta por 6-3, 6-4 de Lázaro Navarro.
Mientras tanto, Kevin Carpenter, sembrado 5 en el torneo, avanzó “bye” la primera ronda; después dio cuenta por 6-1, 6-1 de Eduardo Martínez Mestre; en octavos avanzó por walk over; en cuartos brindó una gran actuación y venció por 7-6 (1), 6-3 a Lázaro Navarro y en semifinales superó 7-5, 6-3 a Jorge Olaya.
El partido final resultó sumamente emotivo y dejó un grato sabor de boca entre la multitud que casi llenó las gradas del estadio principal del club Irlandés de Raqueta. Lo mejor de todo es que hubo muchos niños que le dieron un sabor increíble al partido y de vez en cuando lograron levantar la ola entre los aficionados.
Magadán comenzó el encuentro con mucha velocidad y gran servicio, mientras Kevin tardó para entrar en ritmo, así que Alan salió con la mejor parte en el primer set. El segundo set comenzó muy parecido en intensidad, sin embargo, cuando el marcador estaba más que adverso, con un contundente 1-4, Carpenter vino de atrás y con un muy buen primer servicio y devoluciones a las líneas consiguió meter en su juego a su rival. Aquello se convirtió en un partido de toma y daca pero con raquetazos que llevaban lumbre. Kevin emparejó el marcador 4-4, sin embargo, Magadán enmendó el camino y regresó al alto nivel que nos enseñó en todo el torneo.
Dos jugadores que emocionaron al público por su temple y calidad y que bien podrían ser observados por el capitán del equipo mexicano de Copa Davis, para el futuro próximo, y de entrada para revitalizar el cuadro.
Al final, se realizó una grata ceremonia de premiación, encabezada por Octavio Villa, presidente del Consejo de Administración del Club Irlandés de Raqueta; Javier Gaitán, presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales; Ricardo Aguilar, director del Comité de Tenis del Club Irlandés y Gildardo Cortés, director del torneo.
También se pidió la asistencia de Francisco Muñoz, como el principal patrocinador del torneo para que entregara trofeos y premios a los finalistas.
Después de la ceremonia de premiación ambos finalistas compartieron su experiencia con decenas de niños pertenecientes a la escuela de Club Irlandés de Raqueta. Un gran torneo, sin duda. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s