3 motivos para practicar un idioma con cine, atrévete

Durante el proceso de aprendizaje de un idioma siempre nos encontramos con diferentes barreras, la primera, y la más importante, es la dificultad para practicar libremente lo aprendido y seguir mejorando nuestras habilidades. 

Academia de Cinéfilos es una de las comunidades cinéfilas que además de hablar de cine, ha desarrollado diferentes programas para poder explotar de otras formas los alcances del séptimo arte, además de su principal que es el entretenimiento, porque es una excelente herramienta para mejorar diversas habilidades, una de ellas son los idiomas. Por lo cual, ha destacado 3 razones para mejorar en diversos idiomas:

Ampliar tu vocabulario: al tener diferentes situaciones podrás aprender vocabulario que en tu práctica habitual difícilmente podrías abarcar, pero la infinidad de universos que puedes ver en el cine te ayuda a poner en situaciones que no has vivido en ese idioma. 

Mejorar tu escucha: normalmente, cuando aprendemos un idioma, tenemos compañeros y profesores que usan un acento específico, al cual nuestro oído se acostumbra, lo que hace más fácil su comprensión. Pero ver películas en el idioma que estás estudiando, te ayuda a conocer más acentos, por lo tanto, tu comprensión se amplía. 

Practicar tu conversación: al ver una película discutes el contenido, socializas frases, resuelves dudas y en ese proceso se facilita el aprendizaje. Al hablarlo estás aprendiendo nuevas palabras, respuestas o formas de uso además de fortalecer tu práctica para sentirte más seguro al momento de hablar.

Las películas son una forma natural en la que podemos aprender y reforzar nuestros conocimientos sobre los idiomas. En estos cursos prácticos cada mes analizaremos a profundidad una película que nos ayudará a aprender sobre el contexto cultural del idioma.Para mayor información sobre los idiomas y niveles pueden accesar a: https://www.academiadecinefilos.com/cursos, cada módulo tiene un costo de $1,000 pesos, hay becas disponibles y en cada grupo habrá espacio para la conversación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s