Revisó SFP contrato que ganó Grupo Andrade para compra de mil patrullas

Por José Vilchis Guerrero

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el contrato que ganó Grupo Andrade para dar mil patrullas equipadas a la Guardia Nacional (GN) fue en un proceso abierto y transparente.

Aclaró la funcionaria que la Secretaría de la Función Pública y el órgano interno de control supervisaron el contrato de adquisición de los vehículos oficiales.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no suele recomendar la compra de patrullas y sus características, por lo que se deslindó de haber intervenido para favorecer a una determinada empresa.

Rosa Icela Rodrìguez puntualizó que no hay suficientes unidades en el mercado de la industria automotriz por lo que no se pudo hacer una compra de 4 mil unidades para la GN y pese a la licitación abierta en la que participaron 16 empresas automotrices y sólo fue posible adquirir las mil patrullas al Grupo Andrade.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la funcionaria reconoció que en la licitación pública que se hizo este año tuvo el acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública (sfp) y el órgano interno de control en el que están incluidos representantes de la GN, que supervisaron la adquisición de las patrullas.

“En ningún caso puedo decir que fue un proceso opaco; fue un proceso abierto, público, transparente, por lo que se refiere a la última licitación. No hubo 4 mil vehículos, que se buscaba comprar para este año y sólo se pudieron comprar mil. No hay en el mercado camionetas ni camiones”, aclaró la funcionaria federal.

Reiteró finalmente que así como fue revisado por la SFP el contrato con Andrade, serán revisados todos los contratos de adquisiciones que se harán con la supervisión de la SFP en forma transparente, porque todo está sujeto a las revisiones de los órganos competentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s