Canadienses eligen a Puerto Vallarta, uno de sus destinos favoritos durante fiestas navideñas

·         La aerolínea WestJet registró una recuperación importante en sus vuelos durante la temporada, lo que refleja la preferencia de los viajeros del país norteamericano por esta ciudad turística.

Los viajeros canadienses han elegido a Puerto Vallarta entre sus destinos turísticos favoritos durante el invierno y así festejar las fiestas decembrinas, lo cual es confirmado por la aerolínea WestJet, empresa que registró un incremento de frecuencias aéreas en este periodo y principalmente durante Navidad, tras su regreso al destino.

La pandemia por Covid-19 pausó los viajes de placer hacia México siendo el mercado canadiense uno de los más afectados, sin embargo, de forma paulatina las restricciones han comenzado a disminuir y los viajeros del país de la hoja de maple reiteran su favoritismo por regresar o conocer por primera vez a Puerto Vallarta.

De acuerdo con datos proporcionados por WestJet, durante el periodo de las celebraciones navideñas la aerolínea canadiense tendrá 14 rutas desde Calgary, 8 de Vancouver, 5 desde Edmonton y 4 de Winnipeg y Toronto, logrando así una recuperación del 94% de frecuencias en comparación con el mismo rango de fechas del 2019. 

Para el resto de la temporada de invierno, la aerolínea canadiense tendrá un excelente ritmo en las frecuencias que lleguen al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, logrando 11 operaciones semanales desde Calgary, 8 desde Vancouver, 4 de Edmonton, 3 desde Winnipeg y Toronto, y 1 desde Kelowna, Comox, Regina, Saskatoon y Victoria.  

Este incremento en las operaciones aéreas hacia Puerto Vallarta desde Canadá, es el resultado de los constantes esfuerzos de promoción por parte del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, el cual realizó recientemente una alianza de la mano con Cadillac Fairview, la cual consta de una campaña digital en 9 centros comerciales de Toronto, Ontario, los cuales son: CF Toronto Eaton Centre, CF Sherway Gardens, CF Fairview Mall, CF Fairview Park, CF Lime Ridge Mall, CF Markville Mall, CF Masonville Place, CF Rideau Centre y CF Shops at Don Mills,  en donde el puerto tendrá presencia de marca, estimulando el deseo de viaje hacia el destino en esta próxima temporada de invierno.

Esta campaña digital incluyó diversos elementos de promoción, entre los que destacan la inclusión de Puerto Vallarta en su privilegiado Newsletter –boletín informativo- el cual tiene más de 360 mil suscriptores, y en el que también se incluyó un “call to action” directo a los descuentos y ofertas especiales en el destino.

Asimismo, Puerto Vallarta está presente en pantallas gigantes al interior del centro comercial Sherway Gardens, la temporalidad será de 1 mes, lo que representa más de 7 millones de impresiones. 

Puerto Vallarta también está presente en el Cadillac Fairview Wifi Splash Page, es decir, la página de bienvenida del WiFi en los 9 centros comerciales, que promoverá al destino en más de 170 mil dispositivos móviles que usan dicha red.

Además, Puerto Vallarta tiene presencia en el Live by Cadillac Fairview, que es la aplicación de compras del CF que incluye los 9 shopping malls antes mencionados. En dicho programa digital se realizan compras y se rastrean envíos, teniendo más de 270 mil usuarios; aquí la Ciudad Más Amigable del Mundo invita a revivir el deseo de viajar a este paradisiaco destino a través de un banner digital.

Complementando estas acciones, próximamente (20 de noviembre) un segmento de televisión será dedicado a promover las bondades del destino, conducido por la experta en viajes Jennifer Weatherhead, en el programa “Things to know” por CTV News Channel, en Toronto.

Adicionalmente, Puerto Vallarta realiza alianzas cooperativas con socios como: Air Canada, Air Transat, Sunwing Airlines, Swoop y Westjet; acciones orientadas a la venta de paquetes vacacionales al destino a través de sus canales de distribución y posicionamiento de producto en los mercados donde operan. Asimismo, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta ejecuta campañas digitales de marca en 10 ciudades canadienses, en las que se incluyen: Calgary, Edmonton, Montreal, Ottawa, Regina, Saskatoon, Toronto, Vancouver, Victoria y Winnipeg.

De acuerdo al sistema Datatur de la Secretaría de Turismo Federal, Canadá es el segundo país que más aporta turistas internacionales a México, y en particular a Puerto Vallarta, destacando que este destino de sol y playa era la ciudad en Latinoamérica, previo a la pandemia, con el mayor número de regiones, 16 en total, que operan vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta desde aquella nación, siendo crucial el regreso de este mercado para recuperar el número de pasajeros.

“Estamos entusiasmados por el regreso paulatino de los canadienses hacia Puerto Vallarta, porque refleja la seguridad que tienen por este destino. Ya sea con Air Canada, Air Transat, Sunwing, Swoop, Westjet, entre otras aerolíneas, les damos la bienvenida a todos viajeros desde el país de la hoja de maple para que encuentren en esta ciudad experiencias cálidas con un clima más que privilegiado”, expresó Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta.

Los datos confirman que Puerto Vallarta está cada vez más cerca en tener una recuperación al 100% en sus operaciones aéreas internacionales, una situación que beneficiará a la industria turística de la perla verde del Pacífico mexicano y que logra mantener altas expectativas para obtener un cierre de año exitoso.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s