Se instalan mesas de trabajo con locatarios del mercado de Sonora

• Hoy se reabre el mercado de Sonora, excepto la zona dañada por el siniestro , después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizó el levantamiento de indicios para elaborar los peritajes correspondientes.

Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, anunció que el día de mañana sábado se reabrirá el Mercado Sonora, excepto la zona dañada por el siniestro que ocurrió el día de ayer.

Así lo anunció la gobernante local al sostener la primera mesa de trabajo con los representantes de los 7 locales afectados del tradicional centro de abasto, de los cuales 4 de ellos sufrieron pérdida total, 2 pérdida parcial y uno, daños colaterales, de acuerdo al nuevo levantamiento que se hizo por parte de la alcaldía.

Al señalar que el mercado cuenta con un seguro que cubre el 100% del daño del inmueble, Parra Álvarez señaló que la aseguradora Grupo Mexicanos de Seguros ya terminó una primera inspección para determinar los daños del siniestro y esperan realizar una segunda revisión, una vez que el área afectada se encuentre limpia.

Por la mañana del día de hoy, la gobernante local recorrió el tradicional mercado para coordinar y supervisar las labores de limpieza que realizaron los locatarios del mercado, así como alimentar y dar mantenimiento a los animales que se encuentran en el lugar.

Al lugar acudió esta tarde personal de la Comisión Federal de Electricidad, de Obras y Desarrollo Urbano y Protección Civil de la Alcaldía, que reestablecieron el servicio de electricidad en áreas comunes y en los más de 400 locales del mercado, por seguridad, sólo la zona siniestrada carece de energía eléctrica.

Por otra parte, Parra Álvarez manifestó que coincide con la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el sentido de que los locatarios del Mercado Sonora que se dedican a la venta de animales puedan cambiar, paulatinamente de giro comercial.

Añadió que su gobierno trabajará con estos locatarios para que sea una decisión de común acuerdo retirarse de la venta de animales, “debemos tener en cuenta que los locatarios que se dedican a esta práctica están reglamentados desde el año 1952, cuentan con cédulas que los facultan ejercer este giro comercial, algunas de éstas tienen más de 50 años, son de 1964”.

“Por parte de mi gobierno vamos a establecer una serie de reuniones con estos comerciantes para brindarles todos los apoyos posibles y puedan cambiar de giro comercial, pero también vamos a apoyar a todos los locatarios para que muy pronto puedan vender de nuevo, porque es importante que reactivemos la economía de los mercados públicos que han padecido mucho por la pandemia”, puntualizó la Gobernante local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s