Generación de cadetes se integra a PBI, para proteger patrimonio de ciudadanos

Con el propósito de formar a mejores policías en la salvaguarda de la seguridad física y patrimonial, se llevó a cabo la graduación de 143 cadetes que se incorporan a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En el Centro de Formación y Desarrollo Policial, el Director Operativo de la Policía Bancaria e Industrial, Comisario Jefe licenciado Noé Castillo Pérez, en representación del Director General, Comisario Jefe licenciado Elpidio De la Cruz Contreras, exhortó a los cadetes de las generaciones 172, 173 y 174, a preservar los servicios que se les asignen para cuidar la seguridad y el patrimonio de los usuarios que los contratan; además los convocó a que desempeñen su función con altos estándares profesionales, ya que son la base de la carrera policial.

Reiteró que las modificaciones legislativas laborales en materia de subcontratación laboral, abrió la posibilidad de seguir como una de las mejores instituciones en la prestación de servicios de seguridad intramuros, traslados de valores, protección de personas y de la vía pública.

En su oportunidad, el Director de Desarrollo Policial, Comisario Jefe maestro Oswaldo Cantellano Ledezma, mencionó la importancia de los cadetes para la Corporación, ya que las mujeres y hombres que ingresaron ven en la PBI un proyecto de vida en el cual, la Ciudad los necesita como los policías que protegerán a la población.

Asimismo, reiteró que el ser policía requiere una capacitación constante, por lo que continuarán en su trayectoria acudiendo al Centro de Formación para actualizarse de acuerdo a los estándares de calidad que resaltan a la PBI.

Los 99 hombres y 44 mujeres entonaron la marcha de la Policía Bancaria e Industrial como símbolo de pertenencia, y realizaron honores a nuestro lábaro patrio, así como el Himno de la Policía de la Ciudad de México.

Los nuevos integrantes de la PBI recibieron el curso básico policial, habilidades policiales, así como la instrucción de los servicios de seguridad intramuros, custodia de valores, entre otros y como parte de la ceremonia de término de su preparación inicial, arrojaron los kepis al aire.

En dicho evento también se contó con la presencia del Subdirector Operativo, Comisario maestro Roberto Darán; la Subdirectora de la Zona Sur, Comisaria Joana Graciela Ventura Martínez; Subdirector de la Zona Poniente, Comisario Catarino Trinidad González; y el Jefe del Departamento de Selección y Formación del Centro de Formación y Desarrollo Policial, Inspector Jefe Rubén Zambrano Rodríguez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Bancaria e Industrial, refrenda su compromiso con la población y los usuarios del servicio de seguridad y protección que brinda la Corporación en la Ciudad de México y área conurbada, a mantener los estándares de calidad y mantener la profesionalización del personal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s