Terminan festejos de México Week en Nueva York, con «Cena Negra»

*La Cena Negra hace su debut en Nueva York con 270 invitados entre celebridades, autoridades de ambos países y amantes de México y su cultura gastronómica.

Visit Mexico y Visit Mexico USA terminan las celebraciones del Día de Muertos en la Gran Manzana a través de la décima edición de la “Cena Negra”, realizada la noche del jueves 4 de noviembre una experiencia culinaria creada por el Hotel Matilda ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, que realizan todos los años para celebrar el Día de Muertos en México.

Con un menú 100% mexicano a cargo de la chef Gabriela Ruiz e inspirado en composiciones musicales diversas, se dieron cita invitados, autoridades, medios de comunicación, así como aliados de VisitMexico en ambos países. Esta es la primera vez que la celebración de la Cena Negra se lleva a cabo fuera del hotel Matilda para llevarlo a Nueva York; para complementar el menú de 6 tiempos, la chef Fernanda Prado estuvo a cargo de la pastelería y toda la cena estuvo maridada con vinos Casa Domecq así como con mezcal Montelobos y Tequila Casa Dragones.

La parte cultural y de entretenimiento incluyó a los invitados, ya que se les invito a asistir con maquillaje y disfraces de catrín y catrina que combinaba con la instalación del artista plástico Alonso Cartú, quien ha sido reconocido con premios internacionales; se contó piezas de Menchaca Estudio por medio de Cesar Menchaca y piezas de los artistas contemporáneos Enrique Cabrera, Delia González, Andrea Zapata con la curaduría de Oscar Roman reconocido galerista mexicano. En la parte musical, el DJ Marco Almanza y la soprano Susana Zavaleta amenizaron la velada con ritmos tradicionales y modernos, así como una muestra de “Broadway in the Park”, una serie de conciertos que se llevaran a cabo alrededor del país con una selección de cantantes de Nueva York en los que Makken y VisitMexico son los creadores.

La seguridad y salud de los huéspedes fue controlada por PROVEN y Pass, el líder nacional en monitoreo de salud seguro para eventos y corporaciones, dedicado a ayudar a combatir la propagación del COVID-19.

La celebración del Día de Muertos en Nueva York es una excelente manera de promover y alentar a los viajeros estadounidenses a conocer más sobre las tradiciones y la riqueza de México como un destino turístico rico en cultura e historia. Todos estos hitos culturales aumentan la presencia de la marca y despiertan el deseo de viajar a México una vez más”, declaró Marcos Achar, Presidente de VisitMexico.

Estamos más que emocionados de haber traído este evento en su décima edición a la ciudad de Nueva York por primera vez. Nuestra legendaria cena con una extravagancia culinaria inquietantemente deliciosa e innovadora que realizamos en el Hotel Matilda no hubiera sido posible sin el apoyo de VisitMexico y VisitMexico USA”, afirmó Bruce James, gerente general y socio del Hotel Matilda.

Esta edición de Cena Negra incorpora un componente social ya que parte de los ingresos de la misma serán destinados a apoyar proyectos de Fundación Travesía Incluyente y Cambiando Modelos, organismos enfocados a la inclusión y oportunidades por igual a grupos minoritarios y con algún tipo de discapacidad.

 “El clásico, histórico e icónico 48 Wall Street es un escenario maravilloso para la espectacular velada artística y gastronómica del Día de Muertos, estamos encantados de traer una de las tradiciones más festivas de la cultura mexicana y compartir esta celebración con nuestros aliados aquí en Nueva York.”, dijo Kent M. Swig, presidente de Visit Mexico USA.

Por su parte Carlos Gonzalez, Director General de VisitMexico comentó: “la semana de México en Nueva York representó la presencia de nuestro país nuevamente promoviendo la riqueza y diversidad que pueden encontrar los turistas al visitar México, queremos seguir difundiendo por medio de eventos culturales, gastronómicos, deportivos, etc. las bondades de nuestro país”.  

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s