Principal problema del planeta es la corrupción: aseguró Amlo en ONU

  • Además, el presidente de México informó que el país presentará ante la ONU el plan mundial de fraternidad y bienestar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra participando en el Consejo de Seguridad de la ONU, en donde habló sobre temas acerca de la atención sistemática a la pobreza como una opción para erradicarla, manejando temas en la desigualdad.

Obrador informó que México presentará ante la ONU el plan mundial de fraternidad y bienestar. Este plan combatirá la pobreza y consiste en entregar dinero por medio de becas a personas en de bajos recursos en el mundo.

Por medio de un impuesto voluntario que se les aplicaría a las mil personas más ricas del mundo, el presidente denotó que el plan es recaudar un fondo del 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB), con contribución del Grupo del veinte (G20), donde México participa.

López Obrador recalcó, “Sería hipócrita ignorar que el principal problema de planeta es la corrupción en todas sus dimensiones: la política, la moral, la económica, la legal, la fiscal y la financiera”.

«Es corrupción la impunidad de quienes solapan y esconden fondos ilícitos en paraísos fiscales. Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción», sostuvo el presidente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s